AquaReturn, el invento español para ahorrar agua

Publicado por CanalHOGAR, 15 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

AquaReturn, el invento español para ahorrar agua

Si estás dispuesto a gastar menos agua, menos tiempo y menos gas o luz cada día, y a economizar hasta 120 euros al año, necesitas AquaReturn, el invento español para ahorrar agua que te permite el uso eficiente que estás buscando cada mañana.

El objetivo de AquaReturn, es solucionar un problema habitual en los hogares, que se afronta cada día sin posible solución hasta el momento: el desperdicio de agua. El agua en la mayoría de los lavabos de las viviendas no sale de forma inmediata, nada más abrir el grifo. AquaReturn promete acabar con este grave inconveniente.

 Sin AquaReturn, las desventajas y el gasto es bastante claro en el uso diario de un lavabo; además, cuántas más personas y/o más veces se use el grifo del agua caliente, más despilfarro y más gasto.

1. Se pierden litros de agua, esperando que el agua se ponga caliente. Ese agua que corre sin uso ni disfrute, también hay que pagarla.

2. La caldera o calentador empieza a funcionar desde que se abre el grifo, aunque el agua no salga caliente hasta pasado un minuto. Ese consumo de energía –luz o gas- también se incluye en tu factura.

3. Especialmente por las mañanas, cuando las prisas son habituales, resulta un gasto de tiempo bastante desagradable y poco recomendable, esperar a que el agua caliente aparezca.

El dispositivo de ahorro creado por una empresa española asegura acabar con estas tres grandes desventajas, solucionando este problema y, a cambio, prometiendo a sus usuarios ahorro energético, pero también económico y de tiempo, por supuesto.

El funcionamiento es tan sencillo como efectivo: establece un circuito cerrado en el que el agua está circulando, hasta que alcanza una temperatura adecuada para su consumo. El agua que circula por la tubería del agua caliente no sale por el grifo hasta que su temperatura sea superior a  35ºC. Mientras que está fría, es desviada a través de una electroválvula hacia una bomba que la inyecta en la tubería de agua fría de nuevo para que vuelva a entrar en la caldera. No se desperdicia ni una gota de agua.

Las ventajas de Aquareturn no acaban en el ahorro que disfrutan sus usuarios desde su instalación; como este pequeño electrodoméstico se ha diseñado para un uso doméstico, práctico y sencillo, todo se ha pensado para minimizar los problemas y gastos.

- No exige ningún tipo de obra de instalación. Sus creadores aseguran que puede instalarse en poco más de cinco minutos.

- Está pensado para un uso doméstico en hogares con caldera, termo o calentador individual.

- Se adapta a cualquier tipo de lavabo. Ocupa un espacio ínfimo entre las tomas de agua y el propio grifo, bajo el lavabo o en un lateral.

- Solo es necesario instalar un único dispositivo bajo el lavabo. Se recomienda que se elija el grifo de más uso y que más alejado este de la caldera, calentador o termo. Cuando este grifo empiece a funcionar con agua caliente, los demás de la casa también lo harán.

- El coste del dispositivo no supera los 300 euros y cuenta con una garantía de dos años. Según los cálculos de la empresa inventora AquaReturn, este gasto se recupera con un uso medio en poco menos de tres años. La vida útil del electrodoméstico se estima en 10 años.

AquaReturn evita que el agua salga por el grifo mientras no esté caliente, acabando con el desperdicio de litros y litros de agua y mucho gas o electricidad. El ahorro es evidente, ya que de forma directa se ahorra agua y el coste de la misma. Como virtudes adicionales de este sistema, sus creadores recuerdan que cuando ahorras agua o gas o electricidad, estás cuidando el medio ambiente, por lo que el sistema te permite mejorar la eficiencia energética de tu piso, y además, revalorizarlo.

AquaReturn, el invento español para ahorrar agua, concentra un buen número de ventajas, ya que su uso conlleva repercusiones directas en tu economía y en el cuidado del medioambiente, por lo que merece la pena que valores su utilidad y validez para tu casa. Igual que siempre debes seleccionar la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que responda de una manera precisa y ajustada, a tus necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos