Sistemas de iluminación inteligente

Publicado por CanalHOGAR, 10 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sistemas de iluminación inteligente

Han llegado del sector público hasta tu casa: los sistemas de iluminación inteligente combinan el uso de bombillas led de bajo consumo con un control eficiente de las lámparas y puntos de luz de tu hogar.

Los sistemas de iluminación inteligente son básicamente organizaciones eficientes de todas las luminarias de un entorno, ya sea un hotel, una fábrica, un centro de salud o tu hogar.  El control, pero también el análisis del consumo, hace que estos sistemas sean la forma más inteligente de iluminar un espacio, con la mayor calidad y el menor gasto en todos los sentidos, tanto eléctrico como de mantenimiento.

Los sistemas de iluminación inteligente presentan un buen número de ventajas que les hace ser la forma perfecta de controlar la iluminación, especialmente en espacios públicos como colegios u hospitales, pero también en entornos privados como grandes empresas u oficinas.

Las grandes virtudes de los sistemas de iluminación inteligente pueden, por tanto, aplicarse y disfrutarse tanto en grandes entornos donde el sistema controle cientos o miles de puntos de luz, como en reducidos espacios como una tienda o una casa.

Entre los principales funciones que pueden incorporarse a un sistema de iluminación inteligente, las más habituales y valoradas por los usuarios son las que tienen que ver con el control del gasto y la gestión a distancia de toda la iluminación de un espacio.

Análisis del gasto y el consumo

El sistema de iluminación inteligente propone programaciones eficaces y eficientes al usuario o usuarios del sistema, a partir de los datos y mediciones obtenidas por el sistema. El control y la gestión eficiente de  la iluminación es una de las grandes ventajas de todo sistema de iluminación inteligente.

Apagado y encendido según las necesidades y el uso

Es probablemente una de las funciones más conocidas y populares de un sistema de iluminación inteligente, pero también una de las más prácticas y eficaz para lograr una reducción real de las facturas de la luz.

Ajuste del brillo y la intensidad

La regulación de la intensidad de la luz, de acuerdo con el uso concreto que se esté haciendo del espacio o de la actividad que el sistema detecte en el lugar concreto es una función fundamental que incorporan los sistemas de iluminación inteligente, teniendo, por supuesto, en cuenta, en su caso, la aportación de luz natural según la estación y el momento del día.

Mantenimiento y puesta a punto del sistema

La detección inmediata de averías o incidencias en el funcionamiento de la iluminación es una prioridad para los sistemas de iluminación inteligente, que chequean, de forma constante y precisa, el estado de todas las instalaciones, lo que permite una reparación inmediata o la sustitución de las bombillas dañadas o gastadas en su caso para que la iluminación siempre sea efectiva y eficaz.

Para disfrutar de todas estas ventajas y lograr un sistema de iluminación inteligente, práctico y realmente eficiente, es imprescindible apostar por un sistema adecuado a las necesidades y las características que presente el espacio iluminado a controlar. Este tipo de sistemas se integra de muy diferentes maneras y en torno a diferentes modelos.

Hay muchas variantes de sistemas de iluminación inteligente en virtud del tamaño, la actividad y las necesidades concretas. Hay sistemas de iluminación inteligente telegestionados, controlados con sensores, por cámaras, a través de aplicaciones móviles… Los sistemas deben adaptarse al entorno y adecuarse a sus necesidades concretas de luz, teniendo en cuenta todos los detalles tanto de uso como de infraestrucura o situación.

El objetivo de un sistema de iluminación inteligente es siempre ofrecer la mejor luz en cada momento y para cada espacio concreto con el mínimo gasto y la mayor calidad. Los expertos y profesionales instaladores son los que mejor podrán aconsejarte sobre este tipo de soluciones para lograr el mejor resultado y la experiencia más satisfactoria. Igual al contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE, busca siempre dar respuesta a tus necesidades concretas y las de tu vivienda, consultando todas tus dudas y resolviendo todos los detalles con tu asesor personal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos