La televisión es el tercer aparato que más energía consume

Publicado por CanalHOGAR, 04 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La televisión es el tercer aparato que más energía consume

Ya hay certeza de que la televisión es el tercer aparato que más energía consume, puede que esta realidad sorprenda a algunos y a otros les parezca obvio, pero lo cierto es que el dato ha hecho saltar algunas alarmas.

La organización ecologista  WWF -World Wildlife Fund- ha alertado de lo que supone la realidad cotidiana de que la  televisión sea el tercer aparato que más energía consume y ha hecho público su informe TV-Off: el futuro del planeta en tus manos.

En este informe, WWF evalúa el impacto que tiene sobre el  medio ambiente tanto el uso como la fabricación de televisores, y los resultados no son muy esperanzadores, por lo que la organización ecologista ha incluido en este trabajo un llamamiento directo a los consumidores para que sean conscientes de la realidad y empiecen a hacer un uso responsable de las televisiones.

Entre los datos que maneja WWF y que han hecho saltar las alarmas:

- Se venden anualmente en todo el mundo unos 220 millones de televisores, lo que supone la compra diaria de 9,5 millones y la emisión a la atmósfera de 200 millones de toneladas de CO2 equivalente (MtonCO2eq).

- La fabricación de este dispositivo también es un problema ecológico ya que actualmente requiere de importantes cantidades de materias primas, como metales, la fabricación de plástico y de cristales y el consumo de energía.

- El reciclaje en el sector de las televisiones, según WWF, también es tremendamente deficitario: “apenas se recicla el 13% de las más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan cada año”, sostienen.

Ante este panorama, el objetivo de WWF es concienciar a la sociedad de este hecho y lograr su colaboración para cambiar esta realidad; según sus previsiones, una colaboración masiva y efectiva de la población sería suficiente.

- Agota siempre la vida útil de tu televisor y deséchalo en los puntos limpios de tu ciudad para asegurar su correcto reciclaje.

- Compra aparatos de eficiencia energética máxima y pantalla LED. Ajusta los niveles de brillo y contraste de la pantalla para no disparar aún más el gasto eléctrico del aparato.

- Limita no solo el número de televisores en tu hogar, sino también su tamaño. Sé realista y razonable con tu espacio y tus necesidades, y adecúa tu aparato de televisión a tu hogar.

- Elimina el denominado gasto fantasma: no solo debes apagar tu televisión, sino desconectarla por completo. Tu factura de la luz también disminuirá.

Frente al hecho probado y cierto de que la televisión es el tercer aparato que más energía consume en un hogar actualmente, el objetivo de WWF es lograr un consumo de televisión racional y eficiente, ya que la organización aspira a cambiar los hábitos de consumo para mejorar la situación actual y frenar el deterioro acelerado del medio ambiente que está provocando este uso de la televisión.

Los servicios, asistencias y coberturas de las pólizas de los Seguros de Hogar MAPFRE, también se actualizan y adaptan tanto a tus necesidades como las del planeta para colaborar activamente en su cuidado y mantenimiento, procurándote siempre la mejor atención y protección para tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios