Ahorrar manteniendo las bombillas limpias

Publicado por CanalHOGAR, 02 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorrar manteniendo las bombillas limpias

Ya lo has logrado y tienes todas las bombillas de tu casa renovadas, de bajo cosumo y respetuosas con el medio ambiente, pero ¿y si quieres dar un paso más en eficiencia? Descubre cómo ahorrar manteniendo las bombillas limpias.

Es muy probable que no lo hubieras pensado, pero se puede ahorrar -mucho en algunos casos- manteniendo las bombillas limpias, así como las pantallas y las lámparas en general, ya que el polvo y la suciedad restan trasparencia a las bombillas y lámparas filtrando parte de su potencia. La luz que te llega es menor y muchas veces, piensas que necesitas cambiar a una bombilla más potente, cuando, en realidad, una sencilla limpieza sería suficiente.

Si entre tus tareas de limpieza habitual no incluyes la limpieza de lámparas y bombillas, estás cometiendo un grave error de eficiencia energética, ya que estás gastando energía eléctrica que no aprovechas en su totalidad.

Revisa de forma pormenorizada el total de las bombillas y lámparas de tu casa, aplícales una limpieza profunda si es necesario, y luego, mantenlas en buen estado con una limpieza periódica efectiva. Es sencillo y obtendrás grandes beneficios, y si tienes dudas, prueba con estos tips para la limpieza correcta de bombillas y lámparas.

- Las bombillas suelen acumular polvo, además de otro tipo de suciedad como grasa o manchas accidentales, especialmente en espacios como el comedor o la cocina.

- Para una limpieza habitual y constante, con una gamuza o trapo atrapapolvo será suficiente para mantener las bombillas y pantallas libres de polvo y suciedad.

- Para necesidades especiales por dejadez en la limpieza o para un cuidado más profundo, será necesario que limpies las bombillas con una bayeta húmeda; si es necesario, incluye un poco de jabón quitagrasas. Enjabona y enjuaga las bombillas siempre con la mejor cantidad de agua posible y seca completamente con un trapo que no suelte pelusas ni ningún tipo de residuo.

- Realiza siempre las tareas de limpieza de lámparas y bombillas con ellas apagadas y siempre desenchufadas; además, deben estar totalmente frías.

- En el caso de lámparas o pantallas delicadas que no puedan tratarse con agua, recurre a la aspiradora, es una limpieza muy efectiva y sencilla.

La limpieza en el hogar, además de ser necesaria por salud e higiene, comodidad y confort, en muchos casos, sorprende con más beneficios adicionales. Ahorrar manteniendo las bombillas limpias es uno de esos casos, así que sé prudente, no obstante, con este tipo de tareas domésticas que pueden resultar de riesgo y nunca bajes la guardia en cuanto a la seguridad: confía la protección de tus lámparas al Seguro de Hogar MAPFRE adecuado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos