Cómo aprovechar los techos inclinados

Publicado por CanalHOGAR, 19 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo aprovechar los techos inclinados

Con un poco de ingenio y creatividad, sabrás cómo aprovechar los techos inclinados de tu hogar, ganando metros útiles a tu vivienda para los usos que necesites y sin hacer grandes cambios ni inversiones.

Bajo las escaleras o en la parte superior de una casa -como una buhardilla-, es habitual encontrar techos inclinados, son espacios que muchas veces se ignoran y, ni se decoran, ni se les saca ningún partido. Aunque es cierto que estos metros de tu casa tienen limitaciones, no lo es menos que si sabes cómo aprovechar los techos inclinados, encontrarás la forma de que sean útiles, además de bonitos.

Zona de juego para los niños

Si tienes niños en tu casa, especialmente menores de 6 años, el techo inclinado no será un problema para ellos; por el contrario, éste puede ser el espacio perfecto para montar una zona de juegos. Aprovecha y decora las paredes y el propio techo, no te olvides de poner un espejo -infantil y de seguridad- y disfruta con los más pequeños de la casa de un espacio recreativo perfecto.

Espacio de almacenamiento con muebles a medida

La idea de cerrar los espacios bajo las escaleras y convertirlos en pequeños trasteros o armarios para la ropa y el calzado de abrigo por ejemplo, no es original, pero es sumamente práctica y útil. Puedes organizar el espacio interior con baldas, ganchos, barras y percheros; también con cajas o recipientes específicos de almacenamiento. Como se trata de hacer muebles a medida, requiere algo de inversión económica, pero disfrutarás de la inversión inmediatamente.

El perfecto rincón de lectura

De lectura, de coser, o de cualquier otra actividad o hobby que requiera estar cómodamente sentado. Bajo los techos inclinados, puedes instalar un cómodo butacón de lectura, una luz de pie adecuada, una alfombra, e incluso, según el espacio, hasta estanterías a media altura o un pequeño armario para guardar la labor.

Dormitorio

No te será difícil encontrar ejemplos de dormitorios, tanto infantiles como juveniles y muy actuales que se adaptan perfectamente a espacios con techos inclinados. Las buhardillas que se convierten en confortables y personales dormitorios son habituales, y no resultan incómodos si sabes cómo colocar el mobiliario, ya que la distribución es la clave. Lo fundamental es dejar la parte más baja, por ejemplo, para poner armarios de poco uso o insertar la parte inferior de la cama y la zona de los pies, evitando siempre que la zona baja, sea zona de paso.

Despacho

Diseñar un pequeño espacio de trabajo bajo un techo inclinado también es bastante sencillo y práctico, basta con aprovechar la entrada de luz natural en caso de tenerla y colocar la mesa en la parte más baja, perfectamente adaptada al espacio.

Éstas son solo algunas ideas que te dan la pista sobre cómo aprovechar los techos inclinados de tu hogar, cinco ideas demuestran que es posible aprovechar de manera integral el espacio de tu vivienda, incluidas las zonas que se presentan algo complicadas. El Seguro de Hogar MAPFRE, por su parte, se encarga de proteger también de forma completa y sin excepciones, tu vivienda siempre de acuerdo con la póliza que contrates, adaptada a tus demandas de protección y seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios