¿Qué consume más energía en nuestros hogares?

Publicado por CanalHOGAR, 16 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué consume más energía en nuestros hogares?

No todos los aparatos electrónicos se usan igual ni con igual periodicidad ni por el mismo tiempo, pero si lo que quieres es ahorrar te interesa saber qué consume más energía en nuestros hogares y cómo se pueden adquirir hábitos para economizar.

El estudio sobre consumo energético del sector residencial en España del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) da respuesta a la pregunta qué consume más energía en nuestros hogares y especifica cuáles son los aparatos que más energía consumen en las casas españolas. Siempre es importante tener en cuenta que se trata de una encuesta que habla en términos medios y generales, ya que al margen de los datos, cada hogar es un mundo particular y su gasto es diferente.

Frigorífico y/o congelador

Aunque su uso es una necesidad básica, los expertos recuerdan que se pueden utilizar, sin embargo, de formas más eficientes. Por ejemplo, minimizando la apertura de la puerta, no introduciendo productos o comidas calientes e intentando adquirir siempre modelos con la mayor clasificación energética posible.

Televisión

Las horas que las televisiones están encendidas, pero también las que están en stand by consumen electricidad y engordan consecuentemente la factura de la luz. Para ahorrar, apaga siempre por completo la televisión y no la mantengas encendida cuando no la estás viendo.

Lavadora y/o la secadora

El uso de la lavadora supone un gran avance en cuento a ahorro de tiempo y de agua, además de ser la forma más cómoda de realizar la colada. Puedes controlar el gasto, no obstante, llenando siempre la lavadora al máximo de su capacidad y utilizando los programas más cortos y eficientes de acuerdo con las características de tu colada.

Horno y vitrocerámica

Cocinar es imprescindible y de ahí que éste sea un gasto común a todos los hogares y siempre elevado. Pese a todo, se puede mejorar: cocinando en ollas y sartenes pequeñas, lo más ajustadas posible a la cantidad de comida, y primando el microondas sobre el horno, por ejemplo.

A estos elementos, según el Estudio del IDAE, le siguen el lavavajillas, los ordenadores y la iluminación de la casa como elementos que consumen más energía en nuestros hogares. Los expertos recomiendan revisar el consumo personal y adoptar pautas de ahorro energético y eficiencia, tanto para rebajar la factura de la luz como para colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Un plan de ahorro personalizado acorde a tu gasto es primordial, si quieres economizar en esta partida, igual que al elegir tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE debes personalizar y elegir la que más se ajuste a tus necesidades y las de tu hogar para lograr la máxima utilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos