Consejos para elegir entre presupuestos de reforma

Publicado por CanalHOGAR, 10 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir entre presupuestos de reforma

La oferta de profesionales especializados en reformas es bastante amplia hoy en día, por lo que elegir el más adecuado no siempre es fácil. Con estos consejos para elegir entre presupuestos de reforma, sabrás en qué fijarte para acertar en tu elección.

Tenías claro que para ejecutar tu próxima reforma en tu vivienda, tenías que pedir diferentes presupuesto para conocer la oferta de los profesionales y elegir la más adecuada a tus necesidades; sin embargo, ahora que tienes diferentes alternativas, todos te parecen iguales y no sabes cómo valorar cada propuesta. Fíjate en estos consejos para elegir entre presupuestos de reforma y la toma de decisión será mucho más fácil y acertada.

Con toda seguridad, tienes diferentes presupuestos que, además de en el precio final, se diferencian en fondo y forma para no errar en tu decisión compara fijándote en los detalles.

1. Materiales y mano de obra

Las dos partidas esenciales de un presupuesto para reforma son materiales, por un lado, y manos de obra, por otro. Sin embargo, puedes encontrarte con muchas y muy variadas posibilidades. Hay presupuestos que incorporan el gasto de material concreto o uno de precio medio, frente a otros que no lo incluyen y lo dejan por cuenta del cliente, así que es importante que te fijes en este detalle. En cuanto, a la mano de obra, también es importante si es un precio cerrado ya de horas de trabajo o algo estimado que puede aumentar sobre la marcha.

2. Gastos administrativos e impuestos

Los presupuestos profesionales y completos deben incluir un porcentaje de acuerdo a ley de los impuestos que correspondan, esencialmente el IVA. Así mismo, hay empresas que tramitan también los permisos administrativos y municipales que puede necesitar tu reforma u obra para ejecutarse. Es esencial consultar este punto con los profesionales encargados de la reforma y atender a su inclusión o no en el presupuesto dado.

3. Plazos de ejecución

Aunque depende de la envergadura de la obra, para las reformas es mucho más cómodo y práctico que tengan una fecha de inicio y una de finalización: estos detalles son importantes y suelen o deben incluirse y acordarse en el propio presupuesto. De manera que la empresa o los profesionales elegidos se comprometen contigo para realizar tu reforma conforme a unos plazos y unos tiempos. Es fundamental para la organización y la planificación, además de para minimizar problemas y pérdidas de tiempo. Éste es un punto esencial que puede diferenciar un presupuesto de otro, valora y compara.

4. Calidades y detalles

Otro punto fundamental a observar son las especificaciones que incluyen los presupuestos, tanto en el caso de los materiales como de los trabajos en sí. Es más recomendable apostar por un presupuesto detallado en el que queden claros extremos como la calidad de los materiales que van a utilizarse, así como el tipo de trabajos que van a realizarse. No todos los presupuestos son igual de detallados; en general, cuanto más pormenorizados sean, más fácil será la ejecución conforme a lo previsto, mientras que si los presupuestos son demasiado generales, lo habitual es que surjan imprevistos y desavenencias que suelen suponer gastos extras, poco recomendables.

El precio final que refleja un presupuesto es importante, pero no es determinante como demuestran estos consejos para elegir entre presupuestos de reforma. El precio debes  ponerlo en contexto y valorarlo junto al resto de detalles y especificaciones que incluye o debe incluir un presupuesto para una reforma, de tal forma que puedas comparar entre presupuestos en igualdad de condiciones y acertar con tu decisión final.

Cuanto más profunda sea la reforma que tienes que afrontar, más importante es que te detengas en los detalles  de los presupuestos y proyectos de obra para evitar imprevistos y sorpresas desagradables durante la ejecución de la misma. Recuerda que también en este caso, entre las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE hay diferentes que incluyen servicio de localización de  profesionales para todo tipo de arreglos, obras y reformas para que puedas consultar sus presupuestos y condiciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos