Ahorrar agua con un aireador flexible en el grifo

Publicado por CanalHOGAR, 08 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorrar agua con un aireador flexible en el grifo

Las formas de economizar recursos naturales en el hogar son a menudo sencillas y poco costosas, mientras que sus consecuencias son positivas en el ahorro económico. Descubre, por ejemplo, cómo ahorrar agua con un aireador flexible en el grifo.

Si la factura del agua te preocupa y/o has tomado conciencia de que es un bien natural y limitado que exige un cuidado y un uso controlado y responsable para que siga estando a tu servicio, puedes ahorrar agua con un aireador flexible en el grifo de la cocina con manguera o en el resto de grifos de tu casa con los aireadores adecuados, de la manera más sencilla y eficiente, y con muy poca inversión.

La función de un aireador es reducir el caudal del agua, cada vez que se abre el grifo. Actualmente, existen diferentes tipos de dispositivos con este objetivo, entre los que se encuentran, además del aireador, los perlizadores y otros elementos que estrechan el caño por el que discurre el agua.

El aireador presenta una serie de ventajas y beneficios que lo hace ser uno de los sistemas más habituales para ahorrar agua en el consumo doméstico.

- El aireador fomenta el ahorro, introduciendo aire en el caudal del agua, de tal forma que el espacio que ocupa el aire no se ocupe por agua, con el consecuente ahorro del líquido elemento.

- El efecto del aireador es prácticamente inapreciable, los usuarios siguen disfrutando de igual sensación de caudal, por lo que no se pierde sensación de confort con su uso.

- Existen diferentes tipos de aireadores para adaptarse a todo tipo de grifos del hogar. Desde los del lavabo o la ducha, hasta los de la cocina y todas sus variedades.

- El aireador flexible, en concreto, está pensado para los grifos de cocina que incluyen manguera flexible. Hay luego aireadores machos y hembras, según la rosca del grifo, e incluso aireadores para los grifos sin rosca.

- El precio de este tipo de dispositivos es bastante bajo, no superando habitualmente los cinco euros. No obstante, es importante fijarse en los tipos de grifos que tienes en casa para elegir el aireador correcto.

- La instalación de un aireador tampoco es un problema, puesto que es sumamente sencilla y no te llevará más que unos minutos.

- Aunque el ahorro proporcionado por un aireador varía en función del tipo de grifo y el uso que se haga del mismo, los expertos señalan que puede estar entre el 18 y el 48 por ciento, según el caso.

Queda demostrado que ahorrar agua con un aireador flexible en el grifo de la cocina es sencillo, económico y practico, por lo que no te quedan excusas para lanzarte ya a la búsqueda del que mejor se adapte a tus grifos y necesidades de consumo de agua. Recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE se adapta también a tus necesidades e inquietudes, conoce todas sus pólizas y elige la más adecuada a tu hogar y estilo de vida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos