Ahorrar calefacción y electricidad con el móvil

Publicado por CanalHOGAR, 04 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorrar calefacción y electricidad con el móvil

El auge de las aplicaciones, junto al desarrollo de dispositivos móviles con mejores prestaciones, ha originado que cada día aparezcan nuevas apps destinadas a todo tipo de utilidades. En este sentido, en cuanto al aspecto económico, ya es posible ahorrar calefacción y electricidad con el móvil, lo que además de permitirnos gastar un poco menos, nos da la oportunidad de ser más respetuosos con el medio ambiente. Destacamos algunos de los servicios más completos.

Servicio IFTTT

El servicio IFTTT, a través de una serie de reglas y tu teléfono móvil, hace posible que pueda encenderse la calefacción al llegar a casa y apagarse cuando nos vayamos. Y es que, a través del Smartphone le enviará un aviso según nuestra posición. Además, la empresa española Wattio, que apuesta por la automatización de procesos con una inversión mínima comercializa termostatos inteligentes que permiten, a través de reglas en IFTTT encender la calefacción cuando se está llegando a nuestro domicilio o que se apague cuando nos alejamos de un radio establecido previamente. Además, Wattio, a través de sensores, permite conseguir que la calefacción se apague cuando las puertas y ventanas se abran. De esta manera, a lo largo de los meses, supondrá un gran ahorro en nuestra factura. También, Wattio te permite conocer y controlar el gasto ocasionado por la factura de la electricidad.

Crear reglas en IFTTT también puede combinarse con los interruptores inalámbricos que comercializa WeMo. De esta manera, es posible programar que todos los equipos eléctricos que queramos se desactiven por la noche, lo que permitirá ahorrar calefacción y electricidad con el móvil, ya que se puede programar el apagado por la noche o cuando nos alejemos de casa.

Momit

A través de los termostatos de Momit es posible gestionar desde aquellos Smartphone que ya cuenten con un sistema operativo iOS o Android, el encendido o apagado de los mismos, lo que permite controlar la temperatura del hogar aunque uno no se encuentre en casa. Un sistema parecido es iPdomo, con la diferencia de que, en este caso, además de poderse controlar a través de la app diseñada para Android, también es posible hacerlo desde cualquier dispositivo con navegador.

Ilumi

Tal y como su nombre indica, Ilumi es una app destinada a gestionar la energía en el hogar para optimizar el uso que hacemos de la luz en nuestra vivienda. También está disponible para sistemas iOs y Android.

Consejos para ahorrar en el uso de la calefacción

En este sentido, te dejamos algunos consejos para ahorrar en calefacción:

- Intenta revisar las puertas y ventanas del hogar a través de las cuales pueda filtrarse aire del exterior. Es importante que la casa esté lo más aislada posible.

- Ventila lo justo. Por regla general, es suficiente con 10 minutos al día, lo que permitirá renovar el aire sin que se enfríen las paredes y el suelo.

- Mantener subidas las persianas y las cortinas abiertas durante el día para que el calor llegue al interior y cerrarlas durante la noche para favorecer el aislamiento con la bajada de las temperaturas.

- No utilizar los radiadores para secar la ropa, ya que reduce la eficiencia energética de la calefacción y se consume más energía de la necesaria.

Por último, además de saber cómo ahorrar calefacción y  electricidad con el móvil, es importante contar con un seguro de hogar de calidad que permita que, ante cualquier incidencia relacionada con la calefacción o la electricidad en nuestro hogar, pueda responder a nuestras necesidades. En este sentido, los seguros de hogar de MAPFRE cuentan con pólizas flexibles, con garantías opcionales, que permiten que los propietarios de viviendas puedan optar al servicio que mejor se adapte a sus necesidades, además de poder acceder a beneficios y ventajas exclusivas para los asegurados. De este modo, contar con unos profesionales a la hora de cuidar nuestra casa nos dará la tranquilidad y el sosiego que necesitamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos