Ahorra agrupando los servicios en una misma factura

Publicado por CanalHOGAR, 15 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorra agrupando los servicios en una misma factura

Ahorrar agrupando los servicios en una misma factura puede ser una solución idónea para reducir los gastos de nuestro hogar. Ahorrar agua, realizar un consumo responsable de la luz o buscar alternativas al gasto energético que realizamos en el hogar son acciones con las que contribuimos a cuidar el planeta la vez, que suponen un desahogo para nuestro bolsillo. Aunque agrupar los servicios de nuestro hogar no siempre se traduce en acciones sostenibles, lo cierto es que sí suponen un importante ahorro para nuestra economía doméstica.

Agrupar servicios de telefonía

Son cada vez mayores los paquetes integrales que comercializan las empresas de telecomunicaciones en sus servicios de telefonía, ADSL y televisión y que, anualmente, pueden traducirse en un ahorro de hasta 300 euros. Y es que, agrupar servicios con el mismo operador -antes comprobando la compañía con las mejores ofertas a este respecto-, te puede rebajar bastante el pago desglosado de tu factura final. Además, si recurres a esta opción puedes optar a tarifas planas que, por lo general, no te penalizarán en el caso de un exceso de llamadas.  Eso sí, no olvides sumarle el IVA a estos paquetes de servicios integrales.

Tarifas de luz y gas conjuntas

Este tipo de tarifas duales gozan cada vez de una mayor popularidad entre consumidores y empresas. Si en tu hogar haces uso de estas dos energías, comprueba con tu compañía si puedes acogerte a este tipo de tarifas para obtener un mayor ahorro. De esta manera, agruparás el consumo de gas y de electricidad en una sola factura, obteniendo un coste por debajo de lo que pagarías por las dos energías por separado.

Agrupar los recibos del banco

Se trata de un pago único en el que tú decides qué recibos quieres agrupar en un solo abono cada mes. Algunas entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes simuladores con los que pueden hacerse una idea de lo que han pagado durante el último año y de lo que pagarán cada mes si contratan este servicio de recibo único. Ciertamente, no se paga ni más ni menos, sino de una manera agrupada, lo que te permite tener un mejor control del gasto familiar.

Éstas son algunas de las maneras de ahorrar agrupando los servicios en una misma factura. Conviene tener en cuenta que hay otra serie de servicios, con el caso de los seguros, que también pueden suponer un mayor control del gasto familiar si los agrupamos en un pago único. Sea como sea, si te preocupa el gasto de tu hogar, sin duda, una de las mejores opciones es prevenir con un Seguro de Hogar MAPFRE: a la larga puede traducirse en un importante ahorro para tu bolsillo con coberturas flexibles y adaptadas a las necesidades de cada unidad familiar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos