Consejos para ahorrar en la factura del teléfono fijo

Publicado por CanalHOGAR, 15 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para ahorrar en la factura del teléfono fijo

El teléfono móvil se ha impuesto por goleada como forma de comunicación. Sin embargo, el fijo se mantiene en una discreta, pero cuota de mercado. Para sus usuarios, estos consejos para ahorrar en la factura del teléfono fijo serán de gran utilidad.

Pasó el tiempo en el que una casa sin teléfono fijo no era una casa. Ahora miles de hogares no cuentan con un teléfono fijo. No obstante, la necesidad de línea fija para contar con conexión a internet-económica y potente- hace que muchos consumidores también tengan un teléfono fijo con su consecuente gasto. Para ellos, llegan estos consejos para ahorrar en la factura del teléfono fijo.

Agrupa todos los servicios

Aunque es poco probable que mantengas contratos individuales para cada uno de tus servicios que precisen línea de teléfono, aún hay casos frecuentes.  Si es el tuyo, es imprescindible que te plantees agrupar todos los servicios telefónicos posibles en una sola compañía suministradora  y por tanto, en una sola factura. Las compañías bonifican este tipo de paquetes con mejores precios, tarifas y ofertas, además es más cómodo de controlar el gasto y conocerlo cuando tienes todos los servicios bajo un solo operador de telefonía.

Analiza tu consumo

Puede ser que creas que estás gastando mucho teléfono fijo, pero al repasar la factura de forma detenida descubras que no es así, que hay otros conceptos que son los que realmente están encareciendo tu factura. Mirar con detenimiento y analizar tu consumo de gasto de teléfono fijo, te ayudará a mejorar tus hábitos y a buscar las mejores ofertas del mercado que se ajusten a tus necesidades. Es prioritario fijarse en detalles como las horas a las que llamas, la duración de las llamadas, los número a los que llamas (otros fijos, móviles…). Con un conocimiento claro y certero de tu consumo, podrás controlar y ajustar mucho mejor el gasto y ahorrar en tu factura de teléfono fijo.

Conoce tu contrato y sácale el mayor partido

Es por todos conocido que los contratos de suministros como el del teléfono contienen demasiadas condiciones, clausulas y letra pequeña. Sin embargo, merece la pena dedicarle tiempo para conocerlo en profundidad y sacarle el máximo rendimiento. Ocurre en demasiadas ocasiones que se prioriza la información sobre los servicios que más usas o necesitas –como el móvil o internet- y en su caso, te hayas olvidado completamente de qué condiciones de uso, tarifas… rodean a tu teléfono fijo. Es muy probable que tengas horarios bonificados, tarifas especiales para días concretos… Es importante que los conozcas y lo aproveches, modificando tus hábitos y adaptándote a las características de tu contrato.

Antes de hacer una llamada de teléfono, piensa

Si estás en casa y te lanzas de manera compulsiva sobre el teléfono fijo,  sin pensar antes qué es lo más barato para ti, seguro que estás derrochando dinero. Es importante tener claro cuáles son los usos ahorradores del teléfono fijo. Recuerda que además del fijo y el móvil, hoy en día hay muchas otras formas de comunicarse de una forma igual o más efectiva. Los servicios de mensajería instantánea, video conferencia… que te ofrece la red son en muchas ocasiones,  además de gratuitos y por lo tanto, los más económicos;  también los más prácticos y funcionales, ya que por ejemplo, puedes además de oír,  ver a las otras personas con las que quieres comunicarte. En el caso de que utilices el teléfono fijo para contactar con organismos públicos, informarte  o solicitar citas, recuerda que casi todos ellos cuentan con un servicio de citas online que además de gratuito, suele ser mucho más rápido y funcional.

No es necesario que abandones el uso del teléfono fijo, es mucho más razonable que apliques estos consejos para ahorrar en la factura del teléfono fijo y aproveches las ventajas de esta forma de comunicación, como una más, en el intenso y concurrido panorama de las formas de comunicación de hoy en día. El Seguro de Hogar MAPFRE completará tu plan de ahorro personal, ya que te ofrece las mejores coberturas y asistencias para tu hogar; además, si quieres asesorarte e informarte, no tendrás que consumir ni móvil ni fijo, tu asesor te llamará.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos