Formas de recortar gastos en una comunidad de vecinos

Publicado por CanalHOGAR, 11 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Formas de recortar gastos en una comunidad de vecinos

No hay una fórmula mágica que pueda aplicarse a todos los casos y en todas las circunstancias, pero sí hay formas de recortar gastos en una comunidad de vecinos que pueden aplicarse casi siempre o adaptarse a cada caso.

Aunque las facturas de una comunidad de propietarios dependen de muchos factores (entre ellos, tamaño, tipo de viviendas, servicios comunes, tipo de comunidad…) es cierto que existen formas de recortar gastos en una comunidad de vecinos, que con carácter general pueden aplicarse en todos los casos y que observadas en conjunto, pueden suponer un interesante recorte de gasto.

- Servicios comunitarios y generales.

Hay comunidades que prácticamente no tienen gastos fuera de los suministros y la limpieza de las zonas comunes; otras sin embargo, cuentan con muchas más partidas como jardinería, mantenimiento de piscina o instalaciones deportivas, garajes… En cualquier caso, actualmente lo más ventajoso, no solo en el sentido económico, es contar con una empresa de servicios integrales que facilite a la comunidad todo lo necesario tanto personal habitual como esporádico por averías o roturas. La oferta de este tipo de empresas es muy amplia por lo que es necesario, pedir varios presupuestos, fijarse en los detalles y elegir la propuesta que más se adapte a las necesidades de tu comunidad en concreto.

- Eficiencia energética.

Las facturas por suministros comunes como agua, calefacción- en las comunidades con calefacción central- y electricidad suelen ser las más abultadas en todas las comunidades con independencia de su naturaleza, aunque especialmente en las más grandes y con  más servicios. La eficiencia energética debe ser una obligación y la forma más fácil de reducir gastos en esta partida. Las bombillas led deben imponerse en las zonas comunes, los detectores de presencia o movimiento son muy recomendables y por supuesto, es importante contar con ventanas y puertas con garantía de aislamiento para evitar pérdidas de calor, además de mejorar sensiblemente la seguridad del edificio de viviendas.

- Seguro de Comunidad de Propietarios.

La forma más práctica, útil y profesional de tener protegida y con un correcto mantenimiento una Comunidad de Vecinos es contar con un Seguro de Comunidades de Propietarios Mapfre. Servicios urgentes, grandes averías, necesidades cotidianas… deben quedar protegidas dentro de la póliza elegida. De la forma más económica, pero también las más eficaz la Comunidad de Propietarios no sufrirá molestias y pérdidas de tiempo por los incidentes y siniestros más habituales e incomodos. No contar con el seguro adecuado te costará tiempo y dinero en cuanto surja el primero problema en la comunidad.

 

Estas tres formas de recortar gastos en una comunidad de vecinos son alternativas sencillas y de aplicación general en cualquier comunidad de viviendas con independencia de sus características particulares. A nivel personal, es importante que también mantengas de la forma más rentable tu hogar protegido y con garantías ante los pequeños incidentes que pueden afectar tanto a tu vivienda como a las zonas comunes, el Seguro de Hogar MAPFRE es el instrumento perfecto y más efectivo para tener una seguridad 100% garantizada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos