Ventajas y desventajas de los radiadores de bajo consumo

Publicado por canalHOGAR, 09 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas y desventajas de los radiadores de bajo consumo

El denominado calor azul se ha hecho muy popular en muy poco tiempo, sin embargo, es importante valorar ventajas y desventajas de los radiadores de bajo consumo eléctrico frente a otras alternativas, si lo que valoras es la eficiencia.

Antes de conocer de forma específica las ventajas y desventajas de los radiadores de bajo consumo, es importante saber que los radiadores eléctricos de bajo consumo, en general, son radiadores eléctricos que utilizan un fluido interior alternativo al agua, el más común el aceite, que consigue una mayor inercia térmica.

Suelen estar construidos además con una carcasa exterior de aluminio e incorporan una pantalla digital -azul- que permite programarlos y controlar la temperatura.

Con estas peculiaridades frente al resto de calefacciones eléctricas, los denominados radiadores de bajo consumo presentan interesantes ventajas:

   • Son fáciles y económicos de instalar en cualquier hogar o habitación, no necesitan instalación ni obra. Se cuelgan cómodamente de la pared, te ofrecen además un diseño sencillo y muy actual.

   • La temperatura que proporcionan este tipo de módulos es muy homogénea, se reparte de forma equilibrada por toda la habitación.

   •  El fluido interior que incorporan, les permite mantener el calor por más tiempo, aún después de que el radiador esté apagado, de ahí su bajo consumo.

   • Son cómodos de controlar y manejar, ya que incorporan un panel digital de control que permite poner una temperatura individual en cada radiador. Además, incorporan sistemas de seguridad que detectan posibles anomalías en el sistema y se apagan para evitar incendios, por ejemplo.

Con estas ventajas, los radiadores de bajo consumo se presentan como una buena alternativa para calentar tu hogar, aunque también es primordial para que puedas tomar la mejor decisión que tengas en cuenta sus principales desventajas:

   • Frente a sistemas de calefacción no eléctricos como gas o sistemas de biomasa, estos radiadores resultan mucho menos eficientes. Su rendimiento es claramente inferior.

   • Al depender del suministro eléctrico, este tipo de radiadores son menos cuidadosos con el medio ambiente.

Con estas ventajas y desventajas de los radiadores de bajo consumo, ya puedes tomar la decisión más acertada para cubrir tus necesidades y cumplir con tus expectativas para aportar calor y confort a tu hogar, sin cometer errores. Igual debes elegir entre las diferentes pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE, la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hogar para disfrutar siempre de la mejor protección con garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos