Conoce las calderas de hueso de aceituna

Publicado por CanalHOGAR, 03 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce las calderas de hueso de aceituna

Si estás pensando en cambiar tu caldera o buscas la perfecta para una nueva o rehabilitada  vivienda en construcción, debes conocer las calderas de hueso de aceituna, una alternativa muy ventajosa entre las calderas de biomasa.

Para conocer las calderas de hueso de aceituna, lo primero que debes de saber es que se trata de una caldera de biomasa. Las calderas de biomasa están ganando terreno día a día, sus ventajas convencen a los usuarios domésticos que apuestan por un sistema económico y cuidadoso con el medio ambiente. Entre ellas, se encuentran las calderas de hueso de aceituna, que como se puede deducir, funcionan gracias a al combustión de hueso de aceituna.

El hueso de aceituna es uno de los combustibles que podrás utilizar si decides instalar una caldera de biomasa; pero además, muchas de las calderas de este tipo, que se comercializan actualmente, admiten un nutrido grupo de tipos de biomasa, lo que supone una interesante ventaja a tener en cuenta al elegir tu caldera de biomasa ideal. Esta diversidad en el tipo de combustión te facilitará usar en cada momento el combustible más accesible o más barato, por ejemplo.

Entre los combustibles orgánicos o biomasas más comunes: péllets, cáscara de almendras u otros frutos secos, huesos de aceituna…  estos dos últimos combustibles se conocen como biomasa ibérica. No todas las calderas de biomasa funcionan con todos los combustibles; las hay por ejemplo, exclusivas de péllets o que combinan dos o más combustibles. Es muy importante que te fijes y valores este detalle al elegir la caldera.

Independientemente del tipo de biomasa que admita tu caldera elegida, y también si eliges una de huesos de aceituna, disfrutarás de interesantes ventajas muy valorables.

- Menor precio del combustible.

La biomasa puede comprarse a un distribuidor o incluso producirse por el propio usuario lo que tendría un coste cero. En cualquiera de los casos, resulta mucho más barata que el resto de combustibles para calderas; además su precio tiende actualmente a la estabilidad e incluso al descenso. Una tendencia muy extendida ya es la búsqueda de biomasa producida localmente y en el entorno más próximo, el precio se abarata sustancialmente. De entre las biomasas, el hueso de aceituna –biomasa ibérica- es de los combustibles más económicos y fáciles de encontrar en gran parte de España.

- Energía renovable e inagotable.

La biomasa acaba con el problema de la dependencia energética de combustibles fósiles, ya que todos los tipos de biomasa, por supuesto también el de hueso de aceituna, son combustibles naturales y presentes en el entorno más próximo. Son de naturaleza orgánica y de origen biológico próximo. Los expertos aseguran que en España hay excedente de biomasa por lo que es el combustible perfecto.

- Cuidado del medio ambiente.

La combustión de las calderas de hueso de aceituna, y del resto de las que funcionan mediante biomasa, no contribuye al calentamiento global con su emisión de carbono, se trata de una combustión neutra, lo que colabora de manera definitiva a frenar la destrucción de la capa de ozono. Por otra parte, los cultivos dedicados a la biomasa son una oportunidad para los campos y tierras abandonadas, por lo que el aumento de la demanda de este tipo de combustible está facilitando la recuperación de terreno natural, evitando su erosión y la degradación del suelo.

 

Junto a estas ventajas del combustible biomasa, debes también valorar que la oferta de calderas de biomasa está creciendo al ritmo de un demanda que va en aumento, por lo que ya no es complicado encontrar calderas de biomasa tanto para uso doméstico, como público o de comunidad, por ejemplo. El rendimiento y la calidad de estos elementos también mejora exponencialmente en los últimos años.

Las energías renovables empiezan a ser una realidad y van tomando posiciones en los hogares; la buena aceptación que están teniendo las calderas de biomasa es un claro ejemplo de esta realidad. Para conocer las calderas de hueso de aceituna en profundidad y su posible adaptación a tus necesidades concretas, lo más recomendable es que te dirijas a un instalador y/o suministrador oficial que podrá informarte de manera concreta y puntual sobre los detalles y dudas que tengas sobre este sistema.

Si apuestas por la personalización y adaptación de tu hogar a tus necesidades concretas, siempre acertaras en tus elecciones, también al elegir tu caldera igual que al contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE, apuesta por tu confort y protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos