Cómo programar la calefacción y ahorrar hasta un 25%

Publicado por CanalHOGAR, 01 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo programar la calefacción y ahorrar hasta un 25%

Ahorrar en la factura de la calefacción sin pasar frío es posible y fácil: sólo tienes que saber cómo programar la calefacción y ahorrar hasta un 25%. La clave está en la eficiencia y en el buen aislamiento de tu hogar.

Tener un programador y un regulador de temperatura o termostato en tu sistema de calefacción son instrumentos imprescindibles; si a ello le sumas saber cómo programar la calefacción y ahorrar hasta un 25%, la próxima factura de la calefacción será una agradable sorpresa en tu vivienda.

Gastar de forma innecesaria no le gusta a nadie; por el contrario, ahorrar y además colaborar en el cuidado del medio ambiente, son actitudes que resultan muy reconfortantes, valoradas y preferidas por la mayoría.

En todos los consejos que puedas encontrar para ahorrar en energía destinada a calentar tu hogar, hay un elemento coincidente en el que todos los expertos están de acuerdo: el uso de un programador.

Independientemente del tipo de calefacción que tengas, el tipo de energía, el clima y como sea tu casa, incluso en el caso de las casas más grandes y aisladas, contar con un programador es una herramienta que siempre resulta eficaz para ahorrar. Sin embargo, no basta con tenerlo, sino que hay que saber usarlo de la manera correcta y de acuerdo al objetivo concreto de ahorrar; no solo enfocado, por ejemplo, a la comodidad.

Para sacar el máximo rendimiento de tu programador de la calefacción y lograr un ahorro efectivo, sin renunciar al confort, apúntate algunos tips para programar de la forma más correcta horas, fechas y temperaturas adecuadas.

- Ajusta el encendido de tu calefacción mediante el programador para que coincida con el ritmo de ocupación real de tu casa. Es decir, la calefacción tiene que estar encendida, cuando estés o estéis en casa; y apagada, cuando no.

- No programes el encendido para justo el momento en que llegues a casa o cuando te levantes,  sino un poco antes. Dependiendo del sistema de calefacción, el tipo de radiadores y de lo rápida que sea, ajusta al máximo este tiempo que puede rondar entre 10 minutos y media hora antes, aproximadamente.

- Es primordial mantener en el hogar una temperatura constante de 20 o 21 grados cuando estás en casa y 15 por las noches o cuando estás ausente. Si apagando la calefacción cuando estás fuera y por las noches, has comprobado que tu casa no baja de esa barrera deseable de los 15 grados, entonces puedes apagarla en esas circunstancias.

- Programa la calefacción siempre y cada vez que cambien tus horarios, es decir, si vas a estar fuera un fin de semana o unas vacaciones, si vas a cambiar tu turno de trabajo… o cualquier otra circunstancia particular que cambie los horarios y la horas de ocupación de tu vivienda. No es eficiente mantener una programación única y no adaptarse a los cambios; cada cambio en la rutina de tu hogar debe verse reflejado en la programación de encendido y apagado del sistema de calefacción.

- Conoce en profundidad tu programador, tu caldera y tu sistema de calefacción para sacarle el máximo rendimiento y eficiencia. El mantenimiento y puesta a punto de todo el sistema cada temporada es primordial para que el gasto no se dispare y se mantenga en torno a los parámetros que promete el fabricante. Los avances tecnológicos en sistemas de calefacción son siempre caros, pero debes valorar el ahorro, ya que casi siempre el gasto se amortiza en poco tiempo, si eliges siempre lo más eficiente.

 

Ahora que ya sabes cómo programar la calefacción y ahorrar hasta un 25%, solo es necesario que adaptes estos consejos a tu estilo de vida, tipo de sistemas de calefacción y casa, ya que una de las claves de la eficiencia es la personalización de las teorías como paso fundamental para lograr los mejores resultados en consumo, gasto y cuidado del medio ambiente. El Seguro de Hogar MAPFRE que elijas para tu vivienda también debe adaptarse 100 por 100 a tus necesidades y las de tu casa para resultar una herramienta completamente rentable, práctica y útil en tu día a día. Consulta e infórmate de todas las posibilidades a tu alcance.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos