Accesorios tecnológicos para ahorrar en el hogar

Publicado por CanalHOGAR, 24 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios tecnológicos para ahorrar en el hogar

A veces las facturas que llegan a casa asustan un poco. Hay que tener cuidado con la energía y el agua que gastamos para que no se dispare el montante a pagar. También hay que tomar conciencia de que planeta sólo hay uno y no hay que derrochar. Existen accesorios tecnológicos para ahorrar en el hogar que te pueden venir muy bien.

-Ahorrar energía

El precio de la luz no para de subir, aunque el Gobierno ha puesto en marcha medidas en principio encaminadas a conseguir lo contrario. Según un estudio de Facua, la energía ha subido un 19,2% de enero de 2014 hasta noviembre de 2015. La conclusión es que los precios ahora son más elevados que cuando se fijaban con el sistema anterior: mediante subastas trimestrales. Las tarifas de potencia contratada también se han incrementado mucho. Hoy valen casi el doble (concretamente un 92,2% que el año 2013). El mes de septiembre de 2015 ha sido el segundo con el precio de la energía más caro en los últimos cinco años, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Hay muchos accesorios y electrodomésticos que te ayudan a ahorrar energía. Por ejemplo, si todavía no tienes una televisión moderna, debes saber que una pantalla LCD te ayuda a consumir hasta un 70% menos de energía que una antigua.

Para la calefacción y el aire acondicionado hay varias cosas que puedes hacer. Por ejemplo, puedes instalar válvulas termostáticas en los radiadores de tu casa. Muchos radiadores tienen válvulas sencillas que sólo permiten abrir o cerrar el caudal de agua, pero no regularlo. Puede que quieras que siga corriendo el agua, pero la alternativa de cerrar el paso no te sirve. Con las válvulas termostáticas consigues regular ese caudal sin necesidad de que esté completamente abierto, con el redundante ahorro de energía.

Para lugares no demasiado fríos donde necesites puntualmente la calefacción, te puede venir muy bien instalar una bomba de calor en el aparato del aire acondicionado. El ahorro es enorme respecto a otros sistemas.

Si quieres hacer una reforma integral de la casa te puedes plantear, dentro del capítulo calefacción, colocar una caldera de biomasa. Suelen ser más caras que las tradicionales, pero el compuesto que sirve como combustible es más económico y a la larga, ahorrarás.

Si tu presupuesto no es excesivo, debes saber que hay pequeños gadgets que te vendrán muy bien para ahorrar. Uno de ellos es el Belkin WeMo con el que podrás controlar el encendido y apagado de tus electrodomésticos (por viejos que sean) desde tu móvil. A este aparato le debes enchufar el electrodoméstico para luego conectarlo a la corriente y así poderlo controlar desde la distancia.

También te pueden venir muy bien los sistemas que regulan la intensidad de luz. Hace tiempo que están en el mercado, pero hay novedades. Existen bombillas cuya intensidad regulas con el móvil. Además, podrás fijar también, desde la distancia y cómodamente, diferentes colores y tonos de luz.

-Ahorrar Agua

Para ahorrar agua la tecnología también es tu aliada. Por ejemplo, en el caso de la cisterna puedes instalar interruptores de descarga. Con ello, básicamente, lo que consigues es descargar más o menos agua dependiendo de las necesidades. Es también una buena forma de ahorrar.

Los grifos termostáticos también te ayudan a conseguir este propósito. Con ellos consigues no dejar correr el agua hasta que se calienta y evitas el derroche.

Si tienes jardín, también tienes muchos artilugios para ahorrar agua. Los sistemas de riego automático son óptimos y además les puedes añadir un sensor de lluvia y otro de humedad. Al detectarlas, no se conecta: así aprovechas el agua que cae naturalmente y no gastas más de lo debido. No hay nada que dé más rabia que ver un jardín regándose mientras llueve.

Éstos son algunos de los accesorios tecnológicos para ahorrar en el hogar. De ti depende comenzar a usarlos, aunque ya sabes que, sin duda, te vendrán bien. Te puede costar al principio, pero es bueno realizar una inversión para estar contento pasado el tiempo. Lo mismo ocurre con la póliza con la que cubres tu casa. Con los Seguros de Hogar de MAPFRE, sabes que tienes todo lo que necesitas para proteger tus bienes y a los tuyos. Infórmate de las coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos