Qué tener en cuenta el Black Friday

Publicado por CanalHOGAR, 24 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué tener en cuenta el Black Friday

El viernes negro ya es también europeo y dado su éxito parece que no se marchará. Lo cierto es que es una buena oportunidad para comprar a buen precio, pero ¿qué tener en cuenta el Black Friday para no arrepentirte ni cometer errores?

Lo esencial, según responden las asociaciones de usuarios y consumidores a la pregunta qué tener en cuenta el Black Friday, es no bajar la guardia y no relajarse o dejarse llevar por los grandes letreros. La información y la atención a los detalles es fundamental para evitar comprar lo que no se necesita o al precio menos adecuado.

Para que afrontes el próximo viernes negro con confianza y seguridad, y no pierdas la oportunidad de comprar lo que necesitas a un mejor precio e incluso adelantes tus compras de Navidad. Atento a los siguientes tips sobre Black Friday.

-No son rebajas.

Tienes que tener en cuenta que lo que te ofrece el Black Friday son ofertas puntuales, muy determinadas y concretas, y que solo durarán 24 horas y casi siempre con unidades limitadas. Esto significa que no es cuestión de que el mismo viernes te pongas a mirar, valorar, comparar… estarás perdiendo el tiempo y la oportunidad. El Black Friday es un día para dirigirte a objetivos muy concretos y estudiados con anterioridad. El trabajo de preparación es prioritario para salir victorioso este día y encontrar grandes oportunidades, especialmente en temas de tecnología como tabletas o móviles.

-Tus derechos son los mismos.

Aunque el Black Friday es un día para sacar excedentes de stock y de almacén, eso no significa que deban mermarse los derechos de los compradores, las obligaciones de los vendedores son las mismas en cuanto a servicios, prestaciones y entrega del producto en perfectas condiciones y con las mismas ventajas y forma que un día cualquiera. Eso incluye el estado del producto, el de su embalaje, así como facilidades de financiación o garantía.

-Atención a la factura.

Debes tener en cuenta que a pesar de las colas, las aglomeraciones y las prisas, tu compra debe estar sujeta a las mismas condiciones que otro día cualquiera. Revisa el ticket y/o la factura antes de abandonar el establecimiento de compra o el pedido en caso de compras online, no permitas que haya ningún dato incorrecto ni aceptes ninguna reducción de tus derechos, por ejemplo, en los temas de garantías, servicios de mantenimiento y/o instalación o derechos de cambio.

-Ojo a los detalles, versiones y modelos.

Nunca olvides que uno de los objetivos principales del Black Friday es vender excedentes, no novedades. Es muy importante fijarse en lo que estás comprando para no sentirte defraudado después. Este consejo lo debes tener especialmente en cuenta, si vas a aprovechar el Viernes Negro para comprar tecnología o electrodomésticos, por ejemplo. Si tu objetivo es comprar el último modelo de tableta o de portátil, es difícil que este día lo encuentres y con un precio chollo, sin embargo, si buscas gamas medias o modelos que han salido a lo largo del año, sí es probable que encuentres buenas oportunidades. No obstante, lo importante es que tengas claro que  lo que compras y lo que querías o necesitabas, es lo mismo. Observa la letra pequeña de lo descripción de los productos para no equivocarte.

-Mejor comprar online.

Las ventajas de la compra virtual, un día como el Black Friday se multiplican por dos, por lo menos. Es mucho más cómodo, más relajado, práctico, útil y hasta inteligente comprar en las tiendas online los Viernes Negros. Las propias cadenas comerciales fomentan la venta online y en ocasiones, por ejemplo, ofrecen mejores precios o incluso adelantan el Black Friday un par de horas para favorecer a los compradores que se decantan por las compras online. Ten en cuenta este detalle y desde el jueves a las 22:00 horas revisa tus tiendas online elegidas porque es probable que encuentres interesantes circunstancias y ofertas a las que ya puedas acceder.

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta el Black Friday, no pierdas esta oportunidad y disfruta de las ventajas de comprar este día tan especial con ofertas tan diferentes e interesantes. Teniendo en cuenta estos detalles y preparando tu wishlist con un poco de tiempo, lograrás sacar el máximo rendimiento a este día de compras rebajadas sin perder garantías ni derechos. Con total seguridad, afronta el Viernes Negro y disfruta de tus compras en tu vivienda, siempre protegida con las coberturas, asistencias y servicios que precisas incluidos en tu póliza de tu Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos