Características de las chimeneas de bioetanol

Publicado por CanalHOGAR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de las chimeneas de bioetanol

Una solución práctica y eficaz para afrontar el frío invierno son las chimeneas de bioetanol. Combinan a la perfección diseño y calidad, por lo que puede ser un poderoso aliado para los hogares en temporadas frías. La principal característica de la chimenea de bioetanol es que emana un agradable calor, a la par que decora el hogar con una bonita llama relajante. Muchos restaurantes y chill out se están valiendo de ellas para recrear un ambiente apetecible.

Te ofrecemos otra serie de características de las chimeneas de bioetanol que otorgan poderosas virtudes de estos originales artefactos:

- Alto poder calorífico: al quemarse, el bioetanol proyecta un gran calor por radiación, por lo que el 100% de las calorías emanadas permanecen en la sala sin riesgo de pérdida.

- Ahorro en calefacción: es precisamente la falta de escape energético lo que trae consigo una bajada en el consumo. La habitación se caldea entera antes y mejor.

- Fuera olores: el bioetanol desnaturalizado a 96 grados no suele desprender ningún olor. Siempre que la calidad sea la correcta, el riesgo de olor es casi nulo.

- Cómo conseguir el bioetanol: el producto es bastante nuevo y no está muy implantado de momento. Se puede adquirir por internet, en los almacenes de tiendas especializadas y en algunas cadenas por encargo.

- Fácil instalación: la calefacción puede instalarse en cualquier habitación de la casa. No necesita ni siquiera enchufe. También puedes elegirla colgante: en tal caso, su instalación será como si se tratase de un cuadro. También puede instalarse en exteriores.

- Larga duración de combustión: Un quemador con capacidad mediana, a intensidad de llama media podría estar encendido entre 4 y 12 horas.

- Riesgo mínimo: aunque siempre que se enciende una llama hay un cierto riesgo, estas chimeneas conllevan un riesgo mínimo comparadas con las chimeneas tradicionales. No puede haber chispas que salten, ni se pueden escapar troncos encendidos. Los modelos más nuevos traen consigo amplias medidas de seguridad, tales como el apagado automático o el sistema anti-derrame.

- El bioetanol es altamente inflamable: se deben respetar las normas básicas de utilización de este tipo de productos.

Ahora que conoces las características de las chimeneas de bioetanol, puedes plantearte adquirir una de estas calefacciones para el invierno que llega. La seguridad, el diseño y la calidad hacen de ellas un producto estrella para caldear los hogares. Pero ya sabes, ante posibles imprevistos, cuenta siempre con el Seguro de Hogar MAPFRE para proteger tu salón, y toda tu vivienda, con las mejores asistencias y coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos