10 formas fáciles de ahorrar en la factura de la luz

Publicado por CanalHOGAR, 06 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 formas fáciles de ahorrar en la factura de la luz

Con un poco de observación, cambio de rutinas, y estas 10 formas fáciles de ahorrar en la factura de la luz, verás menguar tu gasto en electricidad y contribuirás al cuidado del planeta y el medio ambiente.

Quizás pienses que ya haces todo lo posible por tu economía y por el entorno, pero por si te falta algún detalle, no está de más que revises y conozcas estas 10 formas fáciles de ahorrar en la factura de la luz. Si las interiorizas y las pones en marcha en tu día a día, descubrirás cómo siempre se puede ajustar un poco más el gasto en electricidad.

1. Bombillas led. Son la mejor opción si de ahorro se trata. Ni siquiera las bombillas denominadas de bajo consumo son tan eficientes como la iluminación led. Revisa todas las bombillas de tu casa y apuesta por el led más adecuado para cada espacio.

2. Regletas de encendido y apagado para todos los aparatos eléctricos de la casa. Se ha comprobado y los expertos lo han ratificado, algunos lo han bautizado como `el gasto fantasma´, es el que hacen los aparatos cuando están en stand by… Enciende y apaga en cada uso todos los aparatos, y los que no te lo permitan de forma fácil, conéctalos a una regleta con interruptor para facilitar su encendido y apagado.

3. Temperaturas confortables, pero ajustadas en los aparatos de climatización. Este tipo de dispositivos se llevan gran parte del importe de una factura de luz doméstica. Utiliza todos los aparatos con control y eficiencia. Las temperaturas recomendadas oscilan entre los 21 y los 24 grados.

4. Aprovechamiento máximo de la luz natural. Evita encender la luz siempre, controla el impulso a veces innato de dar la luz, muchas veces no es necesario. Revisa cortinas y persianas para que sean lo más traslucidas posible, sin comprometer tu intimidad o privacidad.

5. El uso de programadores y controladores tanto en los electrodomésticos como en  los aparatos de climatización siempre colabora en que el gasto sea más ajustado y moderado. En el caso de la calefacción, por ejemplo, te ayudarán a mantener siempre una temperatura agradable y constante en tu casa incluso cuando no estés, adaptándola a lo necesario en cada momento.

6. Revisa la factura de la luz. Descubre qué tarifa tienes vigente, qué potencia tienes contratada y haz un uso inteligente de la misma. Infórmate sobre la factura por horas y cambia tus hábitos para adaptarte a las horas baratas o más económicas. Es especialmente interesante en el caso de la lavadora, el lavavajillas y la secadora, cuyo consumo es más alto.

7. Duchas siempre de tiempo limitado y justo, olvídate de llenar la bañera. Si el agua caliente de tu hogar depende del suministro eléctrico, es un buen capítulo en el que ahorrar, recuerda que siempre las duchas son más económicas.

8. Cocina inteligente y con eficiencia. Otro espacio en el que puedes ahorrar mucho gasto eléctrico es en la cocina. El microondas es la forma que debes elegir para cocinar siempre que puedas, ya que gasta menos que cualquier cocina u horno.

9. Redescubre el uso de tu nevera. La nevera también puede aprender a usarse con eficiencia. Controla las veces que la abres, nunca metas alimentos calientes en ella y controla ajustar la temperatura al uso y la cantidad de alimentos que tienes dentro.

10. Clase energética. Valora entre las características deseables en tus nuevos electrodomésticos la mayor clase energética posible, es cierto que a la hora de comprar te resultarán más caros siempre, pero es un gasto que se amortiza en muy poco tiempo por el ahorro que harás con el uso del mismo.

Con estas 10 formas fáciles de ahorrar en la factura de la luz, no tendrás que hacer grandes gastos ni inversiones y, sin embargo, descubrirás que es posible ahorrar un poco más en tu gasto eléctrico sin perder calidad de vida. De igual manera, garantiza la seguridad de tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas y asistencias óptimas, sin perder en tranquilidad en los momentos más necesarios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos