Home > Hogar > Ahorro en el hogar > ¿Cómo ahorrar agua en la cisterna?

¿Cómo ahorrar agua en la cisterna?

tres formas de ahorrar agua en la cisterna
3 Min de lectura
Hay que moderar el consumo de los suministros para no llevarnos sustos en la factura y para cuidar más del planeta. Por eso te presentamos tres formas de ahorrar agua en la cisterna.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para cisternas convencionales

Este es el truco más sencillo para ahorrar agua en la cisterna. No exige la instalación de un nuevo sistema, puede parecer algo rudimentario, pero es barato y efectivo. En cada descarga de la cisterna se pueden gastar hasta 6 litros de agua. Este consumo se puede reducir introduciendo una botella de plástico llena de agua en la misma. Lo que se produce con ello es que el volumen que ocupa la botella no lo ocupa el agua al llenarse la cisterna, con el consiguiente ahorro.

El ahorro es aproximado al contenido de la botella: si es de medio litro, se gastará medio litro menos. Lo aconsejable es que la botella sea de un litro y medio. Debes procurar que la botella quepa y no impida la actividad de ningún elemento. En caso contrario, deberás optar por un recipiente más pequeño.

Sistema de doble descarga

También puedes instalar en tu cisterna un sistema de doble descarga. Este da dos opciones a la hora de tirar de la misma: para usos menores, en el que se descargan 3 litros, es decir, la mitad de lo normal y para el resto, en el que se descargan los 6 litros.  Con este sistema también consigues un importante ahorro y tienes la ventaja de no tener la capacidad de la cisterna siempre limitada, es decir, que podrás realmente hacer uso de los seis litros.

Sistema de descarga interrumpida

Esta es la última de las tres formas de ahorrar agua en la cisterna que te proponemos. A diferencia de la doble descarga, en este caso tienes un sólo botón que pulsarás para iniciarla y volverás a pulsar para interrumpirla. De esta manera, conseguirás regular directamente tú el flujo de agua, que puedes interrumpir cuando juzgues que es suficiente.

Ya conoces tres formas de ahorrar agua en la cisterna. Recuerda que con los Seguros de Hogar MAPFRE puedes estar protegido ante eventualidades que puedan ocurrir en tu hogar. Porque no sólo te debes preocupar por el ahorro del agua y su correcto suministro, sino también por estar protegido en todo momento.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 Feb, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Diferentes tipos de calderas.

7 Min de lectura

Los termos eléctricos son una estupenda opción frente a los calentadores de gas convencionales. Calientan el agua casi al momento y son fáciles de instalar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0