Cómo ahorrar luz con un interruptor crepuscular

Publicado por CanalHOGAR, 07 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ahorrar luz con un interruptor crepuscular

Si te preguntas cómo ahorrar luz con un interruptor crepuscular, la respuesta es sencilla controlando el encendido y apagado de las luces e incluso la intensidad, que se adapta a la luz natural de la que se disponga en cada momento.

La forma en la que ahorra luz un interruptor crepuscular es adaptándose a las necesidades reales de luz, es decir, las luces controladas mediante interruptor crepuscular sólo se encienden cuando detectan que la situación de luminosidad existente hace necesario el encendido de luces artificiales.

Los interruptores crepusculares forman parte de este tipo de instrumentos cuya implantación y uso suponen un interesante ahorro económico,  junto con los sensores de luz y movimiento. Estos sistemas se adaptan a las nuevas necesidades y se convierten en eficientes formas para controlar el gasto de energía y por lo tanto para mejorar la eficiencia energética. De forma que se ahorra coste económico y también se colabora activamente en el cuidado del planeta.

 

Cómo ahorrar luz con un interruptor crepuscular:


• El interruptor crepuscular incorpora un sensor de  medición de luz o luminosidad con el que detecta cuando debe o no activar las luces.

• Este tipo de interruptores controlan el encendido y apagado de las luces en las que se instalan; de tal forma, que las enciende o apaga en función de la luminosidad que detecten.

• De forma automática el interruptor crepuscular apaga las luces cuando la luz natural es suficiente.

• El encendido de luces con  interruptor crepuscular sólo se produce cuando es realmente necesario, es decir, cuando el sistema detecta que la estancia no tiene luz ambiental o natural suficiente, entonces activa las luces en función.

• El uso de interruptores crepusculares está especialmente extendido en lugares públicos como garajes, calles o comercios. Además, son especialmente recomendables para iluminaciones exteriores: jardines o patios, por ejemplo.

• El uso particular de este tipo de interruptores está creciendo también impulsado por la introducción de la domótica y los sistemas de ahorro y eficiencia energética en los hogares.

Si sabes cómo ahorrar luz con un interruptor crepuscular, estarás ahorrando dinero además de colaborar en el cuidado del medio ambiente, y aumentando la seguridad y tranquilidad de tu hogar que quedará totalmente garantizada con el Seguro de Hogar MAPFRE como elemento esencial en la protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos