Qué son los tapajuntas y para qué se usan

Publicado por CanalHOGAR, 05 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué son los tapajuntas y para qué se usan

Descubrir qué son los tapajuntas y para qué se usan te ayudará a lograr una casa mejor aislada, a salvo de corrientes y fríos o calores extremos. Estos elementos sirven mejorar la estanquidad y aislamiento de puertas y ventanas del hogar.

El buen aislamiento es una característica fundamental en una casa para que resulte confortable en invierno y en verano, y para lograr que el gasto de calefacción o de aire acondicionado sea el menor posible. Es decir, en gran medida la eficiencia de una casa depende de que tenga o no un buen aislamiento.

Si al revisar las puertas y ventanas de tu casa descubres que no ajustan de forma perfecta y que dejan pasar frio e incluso lluvia del exterior, necesitas con urgencia saber qué son los tapajuntas y para qué sirven, ya que son la respuesta a los problemas de estanquidad que presenta tu hogar.

Existen diferentes tipos de tapajuntas que han ido diseñándose en nuevos materiales para dar respuesta a las diferentes tipos de construcciones, formas de las ventanas… pero en general, los tapajuntas no son otra cosa que un listón para tapar la unión del cerco de una puerta o ventana con la pared.

En el sentido estricto, los tapajuntas son de madera esencialmente y su uso actual más común es para lograr un perfecto drenaje al instalar una ventana en un techo inclinado de una vivienda. Este cerco de drenaje que se instala entre la cubierta del tejado y el marco de la ventana asegura que el agua no solo no entre en la vivienda, sino que además se evacue desde el techo de la forma más correcta y controlada.

Conforme a este uso, los tapajuntas pueden ser:

• Universales, sirven para todos los tipos de tejados.
• Para cubiertas lisas: tejados de tela asfáltica o pizarra, por ejemplo.
• Para tejados ondulados, las cubiertas más tradicionales de tejas onduladas.

Ahora que ya sabes qué son los tapajuntas y para qué se usan, revisa tus puertas y ventanas.

Proteger tu vivienda, especialmente del agua de la lluvia, es esencial para evitar los daños materiales graves que puede ocasionar en tu suelo, tus paredes e incluso tus muebles.

Además del uso de tapajuntas, completa con garantía total la protección de tu vivienda ante imprevistos con el Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos