Sistemas de calefacción con los que más se ahorra

Publicado por CanalHOGAR, 29 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

sistemas de calefacción con los que más se ahorra

Llega el invierno, quieres estar cómodo en casa, resguardarte de esas olas de frío que de vez en cuando azotan la península. Pero temes la factura de la luz o del gas. Te explicamos los sistemas de calefacción con los que más se ahorra.

Es importante que optes por sistemas que te den el mismo punto de confort que cualquier otro tradicional y que tengan ese plus: que consumen menos energía y que a la larga son más baratos. Cuidado con usar combustibles poco fiables o estufas no adecuadas.

Si prefieres optar por combustibles alternativos, la biomasa puede ser una buena opción. Lo más común es que alimentes tu sistema de biomasa con un cilindro compuesto de serrín llamado pellet. A la hora de elegirlos ten cuidado, fíjate que llevan los sellos de calidad y garantía, aunque sean algo más caros, para no llevarte ningún susto. Los pellet se venden en bolsas que deberás almacenar en un lugar seco de la casa.

Con este sistema conseguirás ahorrar respecto al gas o la electricidad. Además no lanzas emisiones dañinas a la atmósfera. El inconveniente es que necesitas bastante espacio para almacenar el combustible.

Si no quieres despegarte de los combustibles tradicionales tienes varias opciones. Las calderas de gas natural. Te saldrá algo más caro que la biomasa pero son igual de fáciles de instalar y además tienes la comodidad de que, en caso de que haya suministro de gas ciudad, no tienes que estar consiguiendo y almacenando en casa el combustible.

Dentro de los sistemas de calefacción con los que más se ahorra, si te decantas por la electricidad, tienes algunas opciones. Por un lado está la bomba de calor. A pesar de que usa la corriente eléctrica para climatizar y que el recibo no para de subir, se trata de un sistema muy eficiente.

Además puedes incorporar tecnología como la inverter que aumenta la potencia de la bomba cuando la temperatura está lejos de la que has indicado en el termostato y la baja cuando está más cerca y para mantenerla.

Otra opción eléctrica son los acumuladores de calor. Son radiadores eléctricos que acumulan el calor gracias a los ladrillos refractarios que contiene en su interior. Necesitan funcionar un tiempo determinado para acumularlo. Puedes aprovechar para realizar la carga en las horas en que la luz es más barata.

Como ves, tienes distintas opciones dentro de los sistemas de calefacción con los que más se ahorra. Ahora sólo falta decidirse. Y para estar preparado ante cualquier susto: un fallo eléctrico, algún escape de agua que pueda afectar incluso a terceros, están los seguros de hogar MAPFRE. Infórmate de sus coberturas y contrátalo para pasar un invierno cómodo y seguro en tu hogar.



Comentarios (2)

Antonio comento el 24/11/2015 a las 12:28

Los pellets de serrín, así como el quemar leña, carbón o gasoil SÍ que lanzan contaminantes a la atmósfera, prácticamente la misma cantidad de CO2 por kcal producida. Sí acaso emiten menos compuestos de azufre que el petróleo, pero más partículas en suspensión que el gas natural, por ejemplo. Corríjanme si en equivoco.

canalHOGAR comento el 26/11/2015 a las 11:32

Hola Antonio. Muchas gracias por tu opinión. En el post nos referíamos a que las calderas de biomasa consumen un combustible considerado renovable, puesto que, a pesar de que también emiten CO2, es el mismo que las plantas absorbieron en vida, con lo cual estas emisiones son consideradas nulas. Te dejamos más información al respecto: http://www.concienciaeco.com/2010/11/12/contaminan-las-calderas-de-biomasa/. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos