Cómo calcular la cuota de la hipoteca

Publicado por CanalHOGAR, 29 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como calcular el precio de la hipoteca

Hipotecarse es la fórmula más habitual para afrontar la compra de una vivienda, saber cómo calcular la cuota de la hipoteca y descubrir cuánto vas a tener que pagar mensualmente al banco por tu casa es imprescindible para tomar decisiones.

Euribor, intereses, fijos, variables, gastos de tramitación… son muchas las cosas que hay que valorar y sobre las que hay que informarse para elegir la mejor forma hipoteca o al menos, ser consciente de lo que supone elegir una determinada hipoteca, ya que muchas veces es el banco el que ofrece condiciones que no son negociables, pero que en cualquier caso interesa conocer.

Para saber cómo calcular la cuota de tu hipoteca tienes varias formas y puedes recurrir a diferentes herramientas, aunque en caso de que ya hayas solicitado una hipoteca, la propia entidad te facilitará este dato y te explicará en función de que variables se calcula.

Como pauta general, debes saber que la cuota mensual de tu hipoteca depende:
- Cantidad hipotecada.
- Capital pendiente.
- Años por los que ha sido suscrita la hipoteca.
- Tipo de interés. Lo más habitual Euribor más el diferencial concreto, en cada caso que se haya firmado en la hipoteca.

En Internet puedes encontrar cantidad de páginas con calculadoras de cuotas de hipotecas,  más o menos precisas, pero útiles para una aproximación. Ten en cuanta siempre que las calculadoras más fiables son las que encontrarás en los sitios web de las entidades financieras, aunque en ningún caso son vinculantes o definitivas.

La recomendación más  habitual, en el caso de dudas sobre cómo calcular la cuota de la hipoteca, es que siempre te remitas a tu entidad financiera y pidas que la persona encargada de tu hipoteca te explique en tu caso, las condiciones de la misma y todas las dudas que puedan surgirte.

Recuerda además que en el caso de una hipoteca de tipo variable -la más común- las cuotas se revisan y cambian al alza o a la baja de forma periódica, según las condiciones pactadas en tu financiación concreta, lo más común cada año o cada seis meses.

Junto con la hipoteca, el Seguro de Hogar será tu segunda gran decisión al comprar una casa nueva, valora también entre la amplia gama de posibilidades de Seguros del Hogar MAPFRE. Calcula la cuota sin problemas y conociendo todos los servicios y asistencias que incluye junto con uno de nuestros asesores de la manera más cómoda. Nosotros te llamamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos