Consejos para ahorrar en la reforma de tu cocina

Publicado por CanalHOGAR, 18 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para ahorrar en la reforma de tu cocina

Sin perder en funcionalidad ni estilo, estos consejos para ahorrar en la reforma de tu cocina te ayudarán  a afrontar con éxito la renovación y puesta al día de una de las estancias de la casa que exige un mayor presupuesto.

Un cambio integral de la cocina no es ni barato ni fácil, y además suele suponer invertir tiempo y sufrir una obra bastante profunda dentro de tu vivienda. Sin embargo, estos consejos para ahorrar en la reforma de tu cocina te facilitarán el trance y te permitirán acometer la renovación de la cocina con mayor facilidad y de la forma más práctica y cómoda posible.

• Valora antes de lanzarte a pedir presupuesto que es lo que realmente necesitas cambiar y que es lo que pueden renovarse sin cambiarse o repararse.

• Los azulejos, por ejemplo, pueden pintarse con pinturas adecuadas lográndose en una sola pasada un cambio de imagen total, limpieza y saneamiento de las paredes de la cocina, sin pasar por el coste de tiempo y dinero que supone sustituir unos azulejos por otros.

•  Las encimeras depende mucho del material del que estén hechas. Si son de granito o similar es casi imposible que estén tan dañadas para tenerse que sustituir, aunque son difíciles de reutilizar si vas a afrontar un cambio de distribución.

• Si el problema es que los muebles resultan antiguos o no van con tu estilo. Decídete a pintarlos, a tunearlos con adhesivos, estickers o vinilos y cambia los tiradores. ¿Seguro que necesitas esas puertas en los armarios superiores? Los armarios abiertos están de moda, para que resulten estilosos pueden forrar o pintar el interior.

• Quita antiguos accesorios o incorpora los más actuales como barras colgadas entre la encimera y los muebles superiores para tener a mano todo lo que necesitas. Es una trabajo de bricolaje muy sencillo y los accesorios puedes encontrarlos baratos.

• Dale luz a tu cocina. Es la mejor forma de ver tu cocina con otros ojos. Si tienes mucha luz natural, quizás no la estés aprovechando al 100 por 100, cambia las cortinas por ligeros estores de lino o similar o directamente prescinde de ellas. La iluminación artificial también puede mejorar mucho tu cocina, instala luz led en la encimera y disfruta del cambio.

La clave de los consejos para ahorrar en la reforma de tu cocina está en ser creativo y en invertir tiempo en valorar en su justa medida cada elemento de la cocina, apostando por otros puntos de vista.

Nuevas cortinas, nuevos accesorios y una nueva lámpara; modernos y con el estilo que prefieras, pueden ser suficientes para reformar una cocina que necesita solo una nueva imagen, elige y deja que el  Servicio de Bricolaje del Hogar del Seguro de Hogar Familiar MAPFRE los coloqué por ti, ahorrándote tiempo y trabajo, además de dinero, en la renovación de tu cocina.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos