Encimeras de cocina con muy poco mantenimiento

Publicado por canalHOGAR, 09 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Encimeras de cocina con muy poco mantenimiento

Limpiar con agua y jabón es lo que exigen estas encimeras de cocina con muy poco mantenimiento, ideal para las cocinas más activas y con más uso, pero también para las más prácticas y con estilo.

Las encimeras de cocina con muy poco mantenimiento son las más deseadas y buscadas tanto por los usuarios como por los diseñadores que tienen claro que una cocina debe poderse disfrutar, sin miedo a manchas, humedades, derrames, calores o fríos extremos. La buena noticia es que actualmente puedes encontrar con total facilidad una gran variedad de encimeras de cocina con muy poco mantenimiento con muy diferentes precios y estilos.

1. Granito o mármol

Tradicional, clásica y nada novedosa, la encimera de granito o mármol es duradera, aguanta manchas, no se raya ni estropea… por algo, sigue siendo la elección número uno en muchos hogares. Aunque no es la más barata, tampoco resulta la más cara, su mantenimiento es cero y perdura en el tiempo en las mejores condiciones, como el primer día.

2. Sintéticas

Entre las naturales y las totalmente artificiales, las encimeras de cuarzo o sintéticas son una solución perfecta para los que buscan algo más moderno, pero con igual resistencia que la piedra natural –granito o mármol- y con cero mantenimiento, más allá de la limpieza diaria con agua y jabón. La encontrarás en multitud de colores y con diferentes acabados.

3. Vidrio

La encimera más luminosa y fresca estará hecha de vidrio de última generación, un material que, por supuesto, no se rompe con facilidad, resulta fácil de limpiar y aunque puede ser algo más delicado que las dos opciones anteriores, con los tratamientos y acabados actuales no requiere tampoco ningún mantenimiento adicional ni periódico para conservarse en buenas condiciones.

4. Zinc

Ya te avisamos que no es una alternativa económica, sin embargo, si resulta muy estilosa y vanguardista, superando las desventajas del aluminio que se ensucia con demasiada facilidad, el zinc resulta mucho más resistente, no admite bacterias y se limpia con facilidad. Con el paso del tiempo adquiere una capa mate oscurecida, pero que resulta igual de bonita y lucida en cualquier cocina.

No es difícil encontrar en el mercado actual encimeras de cocina con muy poco mantenimiento, por lo que tendrás que elegir dependiendo de tu presupuesto y el estilo que busques dar a tu cocina, recuerda que la encimera es un punto clave en una cocina tanto por uso como por moda, por lo que tendrás que combinar ambas características y encontrar tu equilibrio. 

Al margen del mantenimiento, recuerda que las cocinas son espacios con alto riesgo de accidentes y siniestros siendo las encimeras grandes receptoras de golpes fortuitos o derrames fatales, en esos casos, la única solución infalible es el Seguro de Hogar MAPFRE. Consulta sus coberturas más prácticas y cotidianas, déjanos tu teléfono de contacto y no sufras ni por tu encimera ni por ningún elemento de tu cocina.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos