Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Publicado por CanalHOGAR, 31 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Libros, material escolar, uniforme, zapatillas… llega septiembre y si tienes hijos en edades escolares, necesitaras estos consejos para ahorrar en la vuelta al cole y superar este mes con saldo positivo en tu cuenta.

Aún estas a tiempo de apuntarte estos consejos para ahorrar en la vuelta al cole, ya que la previsión y la organización son las bases para lograr un regreso a la escuela de tus hijos algo más barata y más tranquila, sin nervios ni ansiedades de último minuto.

Según la edad de tus hijos, el colegio y las circunstancias particulares podrás aplicar unos y otros de estos tips para padres eficientes, en cualquier caso, merece la pena revisarlos y poner en práctica todo lo que sea posible.

• Libros de texto

Las mejores promociones para comprar libros de texto suelen premiar a los que se adelantan y encargan los libros antes de que finalice el mes de julio.

No obstante, aún puedes encontrar algunas ofertas con descuentos interesantes en forma de vales para comprar material escolar, por ejemplo. Los libros de segunda mano también son una alternativa aunque tienes que tener mucho cuidado, ya que las continuas reformas y más recientes cambios en la Ley de Educación hacen que el reutilizar libros de un año para otro de hermanos, primos, amigos y la compra de segunda mano sea cada vez más complicado. Entre las alternativas más interesantes están los bancos de libros o el préstamo, infórmate en el colegio y en las bibliotecas o puntos de referencia de tu ciudad.

•  Material escolar

En este punto, puede no ser tan importante adelantarse y es mejor empezar a que el curso empiece para comprar sobre seguro y de forma exacta lo que tus hijos vayan a necesitar. Las normas del colegio pueden cambiar de un año para otro y por supuesto, las necesidades de los niños.

Las mochilas con ruedas no están permitidas, el material se compra en una cooperativa de la clase… son muchas las opciones que se dan en este punto. En cualquier caso, puedes aprovechar para ir haciendo revisión e inventario de lo que ya tienes de los cursos pasados, las mochilas, por ejemplo, pueden lavarse y repararse, si es necesario, y quedar en perfecto estado para un nuevo curso. A la hora de comprar sobre lo solicitado o imprescindible, valora mucho las marcas blancas.

• Ropa de colegio o uniforme

Tanto si tienes que comprar uniforme como si no, nunca compres la talla exacta que utiliza tu hijo en el momento de la compra. Es un error, además de una forma de gasta más dinero.


En el caso de los uniformes y siempre que puedas compra los básicos en tiendas low cost o de marca blanca, no lo dudes, especialmente en las prendas de las que tienes que tener más de una como las camisas o polos, por supuesto, en los calcetines y en los leotardos de las niñas, en su caso. El mercado de segunda mano también empieza a funcionar respecto a los uniformes y no es una mala idea, sobre todo, para los niños más mayores que no estropean tanto la ropa.

Si los niños no llevan uniforme y son menores de 10 años, lo mejor es optar por prendas básicas y cómodas, fáciles de llevar y mantener.

Como consejos generales para toda compra y especialmente para las de principio de curso:

• Elabora una lista de necesidades y no te salgas de ella.
• No compres por impulso o con dudas, mejor revisa lo que tienes en casa y si es necesario vuelve.
• Elige un momento de compras tranquilo y con el tiempo suficiente, las prisas siempre son malas consejeras.
• Involucra a los niños en las compras para que sean conscientes del valor de las cosas. Si cumple años en verano, por ejemplo, sugiérele que un buen regalo será su nueva mochila para el cole o una carpeta con sus héroes favoritos.
• Evita los pagos aplazados para comprar más de lo que necesitas o las vuelta al cole llegará hasta Navidad, sólo utilízalo para lo inevitable.

Con estos consejos para ahorrar en la vuelta al cole, estarás preparado para afrontar septiembre y con el ahorro logrado puedes convertir este mes en el ideal para iniciarte en el ahorro rentable, un Seguro de Ahorro MAPFRE es un buen comienzo, déjanos tu teléfono de contacto y descubre los productos de ahorro que más se adapten a tus necesidades actuales



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos