Tips para ahorrar a la hora de comprar ropa

Publicado por CanalHOGAR, 20 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tips para ahorrar a la hora de comprar ropa

Comprar más con igual o menor presupuesto o ceñirte a un gasto fijo es posible, si pones en práctica estos tips para ahorrar a la hora de comprar ropa. Tu armario y tu tarjeta de crédito te lo agradecerán y tú disfrutarás.

No se trata de no comprar, sino de comprar de la forma más inteligente y eficiente; evitando gastos superfluos de los que pronto te arrepentirás y aprovechando las ofertas en su justa medida. Con este compromiso descubre estos tips para ahorrar a la hora de comprar ropa.

• No compres en temporada, al inicio de la misma

Actualmente los precios marcados en las etiquetas muy pocas veces se pagan, es sencillo esperar a las ofertas del mes, los descuentos de la semana, las rebajas… Es muy difícil que no encuentres alguna promoción muy pocas semanas después de que la ropa haya llegado a las tiendas. Asimismo, comprueba los precios en otros comercios y siempre en las tiendas online.

• Compra caprichos, pero en su justa medida

Una buena idea para controlarse es ser relista con tus posibilidades y marcarte caprichos por mes, temporada o año, según puedas. Además, si es posible opta por prendas de capricho lo más básicas y útiles posibles y de diferentes secciones. Un día zapatos, otra vez un pantalón o un cinturón. Un buen lugar para comprar ropa de calidad y firma a precios más bajos son los outlets, ideales para prendas atemporales.

• Huye de las modas o mejor interprétalas solo en detalles o versiones low cost

Si te gusta ir a la moda, pero quieres ahorrar tienes varias opciones: comprar pocos modelos de moda y utilizarlos a pleno rendimiento durante la temporada, renuncias a la variedad; o renunciar a la calidad y comprar más ropa, pero de casi un solo uso. Entre ambas opciones, la más inteligente es comprar prendas básicas y detalles o accesorios de moda, lograrás un outfit actual, pero con un gasto mucho menor.

• Un clásico que funciona: sal de compras con el dinero justo para lo que vas a comprar y sin tarjeta

Para educarte en la compra de ropa inteligente, quizás necesites alguna dosis de entrenamiento fuerte, salir sin dinero y, por supuesto, sin tarjeta bancaría será duro, pero la eficacia del método está garantizada. Es la única forma de que no compres realmente más de los que puedes o necesitas.

• Evita comprar por impulso o prometiéndote usos futuros

Las compras de ropa por capricho o pensando en usos a largo plazo suelen ser un fracaso asegurado en el 90 por ciento de los casos, según demuestran los usos posteriores de las prendas y el sentimiento de culpabilidad que suele sobrevenir poco después de la compra. No te niegues el capricho de forma contundente, pero date tiempo para analizar el gasto que te supone y el uso que podrás darle.

Pasadas unas horas, las cosas se ven de otro color. Tampoco es inteligente dejarse llevar por el “puedes cambiarlo”, tu tiempo también tiene un precio y comprar con la idea de cambiar supone siempre gastos adicionales y nunca ahorro.

• Controla las compras por internet

Las compras de ropa por internet tienen grandes ventajas como que encuentras tallas y modelos de la forma más práctica y sencilla, ofertas exclusivas, no existen horarios de apertura ni de cierre, puedes comprar desde la comodidad de tu casa  y recibirlo en la misma. Sin embargo, si no compras con contención y sentido común, las ventajas se volverán desventajas, e incluso puedes llegar a sufrir serios problemas.

• Valora ofertas y lee siempre la letra pequeña

La realidad es que las acciones promocionales tipo 3x2, la segunda unidad al 50 por ciento o la semana de la moda con descuentos de hasta el 50 por ciento tienen por objeto que gastes más. Sin embargo, lo ideal es aprovechar estas ofertas para ahorrar, pero nunca para comprar más. La necesidad y el sentido común vuelven a imponerse y con una dosis de ambos saldrás airoso de todo este tipo de ofertas y reclamos. Acude a ellos, pero siempre que el producto ofertado este en tu lista de compra de ropa, por ejemplo.

Si antes de salir de compras repasas mentalmente esta lista de tips para ahorrar a la hora de comprar ropa tendrás muchas posibilidades de no fracasar en tu intento y con el gasto controlado salir de compras es un momento de placer y disfrute.

Recuerda, no obstante, que también debes proteger tu tarjeta de crédito contra terceros: usos fraudulentos y robos. Las garantías del Seguro Familiar Hogar de MAPFRE son la respuesta a esta necesidad para salir de compras de la manera más tranquila. ¡Consulta en unos minutos con un asesor MAPFRE!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos