10 trucos para gastar menos en vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 06 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ahorrar vacaciones

Llega el momento de planear las anheladas vacaciones: una escapada a la playa, un recorrido por la montaña o un largo viaje a una exótica ciudad… Sin embargo, a la vuelta de disfrutar de unos días de merecido descanso, en ocasiones, nos damos cuenta de que hemos gastado más de lo previsto y deseado. Para que viajes con total tranquilidad y sin que provoques una auténtica “depresión postvacacional” a tu bolsillo, te ofrecemos 10 trucos para gastar menos en vacaciones.

ES IMPORTANTE QUE...
  • Planifiques con antelación.
  • Conozcas los recargos que pueden aplicarte.
  • Si puedes, evita la temporada alta.
  • Aprovecha promociones para entrar en atracciones turísticas o museos.

1. Prever el viaje con antelación: comprar un vuelo o billete de tren con antelación es siempre mucho más económico que adquirir un billete en los días antes de nuestra fecha de salida. Si viajas en avión, la hora del vuelo también afectará en el precio; usualmente es más barato viajar a primera hora de la mañana.

2. Es importante saber cuáles son los recargos adicionales por modificar un billete de avión, tren o autobús. Si compras un ticket en oferta, ten en cuenta que tendrás que pagar un recargo que puede ser muy costoso en caso de necesitar hacer un cambio.

3. Fechas fuera de temporada alta: en la medida que te sea posible, intenta planear tu viaje en fechas fuera de fechas clave como puentes, fines de semana o meses de temporada alta. Son muchas las ofertas y descuentos que podrás encontrar en los días menos señalados del año.

 

 

4. Aprovecha los días gratuitos para acceder a los museos u otras atracciones históricas. En casi todas las ciudades suele haber un día de acceso gratis para visitar esa exposición o museo que tanto te apetece descubrir.

5. No quieras abarcarlo todo en poco tiempo. Uno de los 10 trucos para gastar menos en vacaciones consiste en quedarse más tiempo en la menor cantidad de destinos posibles. Eso de recorrer 10 ciudades en 15 días no es la mejor idea, ya que se incrementan los gastos de viajes.

6. Presta atención a las redes sociales y newsletter de lugares destino que vayas a visitar: muchas agencias de viajes, hoteles o empresas de transporte ofrecen descuentos para seguidores en redes sociales.

7. Lleva el dinero cambiado antes de partir: intenta cambiar en tu país de origen, en los lugares turísticos, aeropuertos o aduanas.

8. Paga con tarjeta de crédito siempre que te sea posible. Es decir, evita las comisiones bancarias que te puede suponer el hecho de tener que sacar dinero en un cajero automático de otro banco distinto al tuyo.

9. Intenta comer en una zona que no esté justo en el centro turístico de la ciudad, donde los precios de los menús suelen dispararse.

10. Utiliza transporte público: siempre que puedas camina, evita los transportes, pero si no los puedes evitar utiliza las tarjetas de transporte o aventájate de los bonos de varios viaje que se ofertan en algunas ciudades.

 

Además de estos 10 trucos para gastar menos en vacaciones, hay un tip básico que no debes olvidar antes de partir: protegerte con un seguro de viaje. Un gasto que apenas supone un incremento en tu presupuesto de viaje pero que, sin embargo, te puede ahorrar en disgustos e imprevistos al incluir coberturas de asistencia médica, gastos de anulación o pérdidas de equipaje, entre otras prestaciones que bien vale la pena tener en cuenta antes de partir a la aventura. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios