Aprender a hacer patchwork

Publicado por canalHOGAR, 05 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a hacer patchwork

El patchwork es una forma de artesanía tradicional. La técnica para aprender a hacer patchwork es bastante sencilla. Aunque existen múltiples variedades, en esencia, el patchwork consiste en unir diferentes trozos de tejido para conformar uno nuevo con el que podrán hacerse mantas, colchas, bolsos e incluso ropa.

Aprender a hacer patchwork no es complicado, eso unido a que requiere instrumentos y materia prima bastante asequibles y fáciles de encontrar y sumando que los resultados son bonitos y además, útiles, han hecho que el patchwork se haya popularizado mucho en los últimos años.

El patchwork, además, cuenta con la interesante virtud de aunar arte y utilidad, de una forma muy accesible. Los objetos realizados con las diferentes técnicas existentes pueden ser desde simples objetos decorativos como mosaicos o cuadros, hasta prendas y objetos de utilidad cotidiana como bolsos o camisetas.

¿Qué se necesita para iniciarse en el patchwork?

 

  • Telas, tejidos… no importa el color, el tamaño, la textura… todo vale y, de hecho, esta es una de las características que define al patchwork. Es un tipo de artesanía que impulsa el reciclaje y la reutilización tanto de otras prendas como de tejidos o retales sobrantes.
  •  

     

  • Útiles para coser. En principio, con aguja e hilo sería suficiente aunque las diferentes técnicas para hacer patchwork pueden requerir otro tipo de instrumentos como por ejemplo, máquina de coser.
  • Imaginación y creatividad. Básicamente ganas de crear, a partir de los tejidos, uno nuevo con el que luego se puede hacer otro objeto como una colcha o una falda.
  • Aunque no es imprescindible es recomendable informarse y formarse previamente de alguna de las técnicas de patchwork más elementales, siempre dependiendo de las necesidades y el objetivo que se persiga. No es igual, probar como forma de ocio, que apostar por el patchwork para emprender una actividad laboral.

 

El patchwork puede ser un pasatiempo, una labor para el ocio o un trabajo, todo depende. Incluso una manera de ahorrar y ser responsable con el medio ambiente, ya que la esencia del patchwork es la reutilización de tejidos.

En cualquier caso, aunque aprender a hacer patchwork es relativamente sencillo y aun siendo una actividad sumamente segura, como en general se realizará en casa, es importante contar con un seguro de hogar que responda y ofrezca coberturas para cualquier incidente que pudiera surgir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos