Cómo instalar cortinas de aire

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar cortinas de aire fácilmente

Las cortinas de aire cada vez son más comunes en los negocios, pero también se han ido aprovechando sus ventajas en los hogares.

LO QUE DEBES SABER...
  • Temperatura: la cortina de aire mantendrá la temperatura del interior al tener conocimiento de la frecuencia de entradas y salidas que se producen en la puerta.
  • Eficiencia energética: una cortina de aire nos permitirá ahorrar y tener una mayor eficiencia energética sin derrochar.
  • Automáticas: la mayoría de las cortinas de aire ya tienen un funcionamiento automático, solo funcionan cuando se las necesita.

Y es que las cortinas de aire se colocan en lugares en los que se produce un trasiego importante con entradas y salidas (salida de aire caliente en invierno y entrada de aire caliente en verano), y en las que dejamos escapar el aire a la temperatura deseada que tenemos en el interior, derrochando energía de una forma completamente inútil.

 

Para evitar que se produzca este tipo de filtraciones, las cortinas de aire permiten una disminución notable de estas fugas, aunque la entrada y salida de personas sea constante.

Cortinas de aire inteligentes

La instalación de las cortinas de aire se realiza en la parte superior de las puertas desde las que saldrá un chorro de aire hacia abajo, para separar ambos ambientes y no perder temperatura y, por ende, evitar el derroche de energía.

Estas cortinas de aire son cada vez más precisas, la mayoría cuenta ya con un sistema de regulación inteligente integrado que consigue que la cortina de aire se regule de forma automática.

Las cortinas se adaptan a la frecuencia con la que se abre y se cierra la puerta, y a la temperatura tanto interior como exterior, para que la protección sea la más eficaz y se pueda sacar el máximo partido a la eficiencia energética.

Máximo rendimiento de forma automática

Con estos sistemas las cortinas rinden al máximo sin tener que estar encendiéndolas o apagándolas, y funcionan exclusivamente durante las horas en las que se van a necesitar.

Su instalación es muy sencilla y se adapta a las condiciones de la entrada, siendo el propio sistema el que comprueba que el funcionamiento de la misma es el correcto.

Esta es una buena forma de sacar el máximo partido a un buen ambiente de interior sin gastar de forma extra para no sacar ningún beneficio.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 09/04/2015 a las 12:22

Cómo avanza la tecnología y cuánto nos ayuda. Me parecen muy útiles esas cortinas de aire, porque son más eficientes en todos los sentidos. Además, en verano el aire acondicionado es malísimo, con una cortina de aire te evitas eso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos