Trucos para elegir compañía eléctrica

Publicado por Víctor Canales, 20 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo escoger una compañía eléctrica

Hoy en día muchas familias viven con el dinero justo para llegar a fin de mes, por lo que es importante reducir al máximo posible los gastos. Para ello, es necesario echar un vistazo a las facturas y ver posibles opciones que nos resulten más baratas. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Información: antes de escoger una compañía eléctrica intenta informarte lo máximo posible sobre cada opción. 
  • Facilidades: en caso de duda, elige la compañía que te ofrezca más libertad a la hora de escoger el servicio.
  • Contrato: no firmes el contrato sin leerlo entero y no te quedes con dudas sobre sus condiciones.

Hoy queremos ayudarte a que ahorres dinero en tu factura de la luz, escogiendo de manera inteligente la compañía eléctrica gracias a unos trucos.

 

Infórmate antes de elegir

El hecho de que las nuevas tecnologías formen parte de nuestra vida tiene muchas ventajas, y entre ellas está que podemos acceder a infinidad de información. En este caso, puedes aprovecharte de ello para tratar de recabar datos y opiniones sobre cada compañía eléctrica que te ofrezca sus servicios, con el fin de poder descartar alguna que no cumpla tus expectativas, en función de lo que dice la gente en foros de Internet o en las redes sociales.

También puedes hacer lo mismo preguntando directamente a amigos o conocidos que tengan una determinada compañía eléctrica, para ver si están contentos o no, y cuáles son las tarifas que les cobran. El objetivo es encontrar la compañía eléctrica más barata, pero que a la vez te ofrezca un buen servicio.

Busca la compañía eléctrica que te ofrezca más facilidades

En muchos casos, entender la factura de la luz puede ser muy difícil, así que lo más importante es tengas claro lo que contratas con la compañía. Por eso, debes leerte bien todas las condiciones del contrato y asegurarte de entender cada parte, ya que es posible que algunas compañías incorporen en el contrato costes adicionales por revisiones, mantenimiento, etc., lo que hará que la cuota a pagar se incremente.

Otro aspecto a tener en cuenta es si existe o no periodo de permanencia en la compañía, ya que, en caso de haberlo, tendrías que pagar una indemnización si quieres cambiarte antes de que finalice. Lo importante es que la compañía te ofrezca las mayores facilidades a ti como consumidor, de manera que, por ejemplo, puedas cambiar la potencia que te suministra cuando quieras o elegir la forma de pago de tus facturas. La mejor compañía eléctrica es la que te ofrece la información más clara y con las mayores facilidades en el servicio.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 20/03/2015 a las 11:53

Me ha parecido un artículo que, aunque se de por hecho todo lo que debemos hacer a la hora de elegir una compañía y firmar un contrato, nunca está de más recordarlo e incluso, ampliar nuestros conocimientos. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos