Cómo hacer que las velas duren más tiempo

Publicado por Víctor Canales, 18 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para que las velas duren más

Las velas son un complemento muy útil para el hogar. Podemos utilizarlas tanto para conseguir una iluminación tenue en una habitación, como para dar un olor especial si las compramos perfumadas, lo que contribuye a crear un ambiente relajante. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: procura que tus velas estén siempre limpias para evitar que la suciedad acelere el proceso de combustión.
  • Frío: meter las velas en el congelador para enfriarlas antes de usarlas ayudará a que se derritan más lentamente. 
  • Moldear: se puede reducir el tamaño de la base de la vela con agua hirviendo para poder colocarla en cualquier soporte sin dificultad.

Sin embargo, la mayoría de las velas tienen un problema, y es que se consumen muy rápido siendo necesario comprar velas nuevas con relativa frecuencia. Pero hoy queremos enseñarte algunos trucos para que tus velas duren más tiempo y puedas ahorrar algo de dinero.

 

Mantener las velas siempre limpias

Una de las razones por las que las velas se consumen más rápidamente es que acumulan suciedad, lo que hace que se acelere el proceso de combustión. Por eso, debes estar atento, ya que estando limpias duran mucho más tiempo. Dependiendo de lo sucias que estén, puedes limpiar las velas de una manera o de otra. Si las limpias con frecuencia y, por tanto, no acumulan mucha suciedad, será suficiente con que pases un trapo mojado con un poco de alcohol para quitarles el polvo y mantenerlas limpias.

Si por el contario no te acuerdas de pasarles un trapo habitualmente y ya están muy sucias, lo mejor es que cojas un barreño, lo llenes de agua fría y añadas jabón neutro. Mete las velas y después acláralas y sécalas. En ambos casos contribuirás a que tus velas sean más duraderas.

El congelador puede ser tu gran aliado

El truco anterior es útil cuando ya has empezado a usar las velas. Sin embargo, hay otra cosa que puedes hacer antes de comenzar a usarlas y que también es ideal para que tus velas se consuman más lentamente. Para ello, simplemente tienes que meter las velas, una vez abiertas, en el congelador durante unos minutos. El frío hará que la cera se endurezca y tarde más en calentarse y, con ello, en derretirse, por lo que tus velas durarán mucho más tiempo. Una vez que las metas en el congelador, ten cuidado de no dejarlas demasiado tiempo, porque si no se congelarán.    

Además, si tienes problemas para poner las velas en un candelabro, puedes introducir en agua hirviendo la parte de la vela que quieres reducir, de manera que, después del proceso, quepan sin problema en el soporte.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 18/03/2015 a las 11:33

Me parece muy útil el consejo de meter las velas en la nevera. A mí me encantan las velas aromáticas, estoy comprándolas constantemente. Y aunque no sean nada caras, sí me molesta el hecho de ir con frecuencia habiendo comprado una buena cantidad. Tomaré en cuenta los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos