10 ideas para ahorrar que te cambiarán la vida

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para ahorrar

En época de crisis, una de las principales palabras que se nos vienen a la cabeza es “ahorro”. Sin embargo, no siempre encontramos la manera de conseguirlo. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Compra: si preparamos una exhaustiva lista de la compra, podremos ahorrar en cosas innecesarias cada vez que vamos.
  • Comida: debemos evitar gastos en comidas fuera de casa durante la semana, lo mejor es llevarnos el táper para ahorrar un poco más.
  • Hucha: ir metiendo las monedas que tenemos sueltas en una hucha hará que nos llevemos gratas sorpresas pasados unos meses.

Hoy traemos algunas ideas que nos ayudarán a ahorrar y que nos pueden echar una mano para vivir de manera algo más desahogada. ¡Veamos cuáles son!

 

Hacer una buena lista de la compra y organizar un mercadillo

1. Una de las primeras cosas que debemos hacer es ver qué es lo que tenemos en el trastero. Seguramente habrá mil cosas que no vayamos a usar jamás pero que otras personas puedan aprovechar. Así que debemos seguir el ejemplo de los norteamericanos y poner todo aquello que no queremos a la venta en un mercadillo.

2. Si tenemos regalos que no hemos usado, pero que están nuevos, podemos reutilizarlos para algún compromiso, alguien los aprovechará mucho mejor que nosotros.

3. El reciclaje es otra de las mil formas con las que podemos ahorrar. La creatividad a la hora de crear objetos con elementos reciclados o customizar la ropa pueden ser grandes ideas.

4. Otra manera muy sencilla de ahorrar es la de ir a la compra una sola vez cada 15 días. Cada vez que vamos al supermercado, aunque solo sea a comprar el pan, acabamos comprando cualquier otra cosa. Si preparamos un listado al detalle, no tendremos que volver y eso supondrá un buen ahorro.

5. Organizar la despensa para evitar comprar cosas que se pueden poner malas rápidamente antes de ser consumidas y que después tendremos que tirar, puede ser también una buena forma de ahorrar y no desperdiciar nada.

6. Un poco de espacio en el jardín también nos puede ayudar a crear un minihuerto y consumir nuestros propios productos que resultan de fácil cultivo. Esto reducirá los gastos en la lista de la compra y será todo mucho más sano. Si no tenemos jardín, también podemos hacerlo de forma algo más reducida dentro de casa y en jardineras.

Ahorrar a diario para darnos caprichos el fin de semana

7. Podemos utilizar apps que nos ayuden a controlar los gastos generales de nuestro hogar. Hay muchas y muy útiles.

8. Cuidar la ropa y guardarla de la manera correcta también es todo un acierto. Lavarla con los productos adecuados es una buena forma de ahorrar y no tener que renovar el armario porque la ropa se haya estropeado o haya perdido color.

9. Si tenemos que comer en el trabajo, llevar la comida de casa a diario es la mejor manera de ahorrar y, además, de comer mejor. Si no gastamos ese dinero entre semana, durante el fin de semana podremos usarlo para salir con nuestra pareja, por ejemplo.

10. Un detalle que a priori puede parecer una tontería es el de ir guardando monedas que tenemos sueltas en una hucha y abrirla pasados, al menos, un par de meses. El dinero que tendremos en el interior nos servirá para darnos algún que otro capricho.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 31/03/2015 a las 12:36

Me ha parecido un artículo muy útil, aunque yo ya me considero muy ahorrador. Hago la compra como mucho dos veces al mes y tengo muy organizada la comida. Es una faena comprar comida que acaba caducándose en la despensa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos