5 maneras de ahorrar en tus viajes

Publicado por canalHOGAR, 04 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ahorrar a la hora de viajar

¿Es necesario pagar más a la hora de planear un viaje? Abaratar costes es, a veces, más sencillo de lo que creemos. Por eso, cuando planificamos las tan deseadas vacaciones, debemos tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para ajustar nuestro presupuesto y ahorrar en nuestros viajes.

 

Entre los aliados fundamentales se encuentra nuestro Smartphone. Elegir las aplicaciones adecuadas, pueden llegar a suponer un importante ahorro en nuestro viaje.

   Billetes y alojamiento, principales fuentes de ahorro

Si el desplazamiento que vamos a realizar va a tener el avión como medio de transporte, una de las mejores apps para ahorrar es Skyscanner. Gracias a esta aplicación podremos combinar fechas y destinos hasta conseguir los más económicos. Si, además, conseguimos cuadrar fechas y precio, desde la propia app se pueden adquirir los billetes. Skyscanner ha ido actualizándose y en sus últimas versiones permite buscar también alojamiento y coches de alquiler a los mejores precios.

Entre las aplicaciones más populares para encontrar hotel contamos con TripAdvisor, aunque no es la única; si somos de los que esperamos a última hora para cerrar un viaje, Blink y Hotel Tonight, serán nuestros grandes aliados en este sentido.

Una vez reservado hotel y alojamiento no podemos olvidarnos de los puntos en los que encontraremos wifi. WiFi Finder es una app gratuita en la que podremos encontrar cuáles son los puntos de wifi gratis de la ciudad en la que nos encontramos. Así, podremos acudir a ellos tanto si necesitamos la ayuda de internet, como si nuestro objetivo es comunicarnos con amigos o familiares, o solamente queremos compartir nuestras experiencias de viaje con los amigos, estemos donde estemos y sin gastar un solo euro.

   Información interesante y práctica

Hoy en día en que el papel parece en desuso, nos interesa contar con herramientas que nos permitan obtener información interesante y práctica de la ciudad que estamos visitando. Con Triposo, una app gratuita, tendremos un resumen de la información más interesante y práctica de la ciudad en la que nos encontramos, para que nos movamos con más facilidad.

Y si queremos comer bien y a precios asequibles sin que nos “engañen”, nada mejor que utilizar Restaurant Finder.

Además, recuerda que uno de los aspectos fundamentales, a la hora de visitar otros países, es contar con un seguro de viaje que nos dará la tranquilidad necesaria para poder disfrutar como es debido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hoteles: existen multitud de apps que nos ayudarán a encontrar un hotel en la zona elegida y a los mejores precios.
  • Restaurantes: comer bien y a buen precio es posible con apps como Restaurant Finder.
  • Wifi: imprescindible contar con wifi en nuestro viaje, con Wifi Finder también sabremos dónde conseguirlo sin gastar un euro.


Comentarios (1)

juantoni70 comento el 20/02/2015 a las 12:12

Quería hacer un viaje este verano sin gastarme demasiado en el vuelo y el alojamiento, para así disfrutar bien de la gastronomía y de los lugares de interés cultural. Estoy seguro de que estos consejos me van a venir de maravilla. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos