Trucos para ahorrar en la lista de la compra

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ahorrar al hacer la compra

Seguro que más de una vez cuando nos han dicho el importe de nuestra lista de la compra hemos pensado, ¿pero en qué me he gastado yo este dineral?

LO QUE DEBES SABER...
  • Presupuesto: es muy importante que hagamos un presupuesto semanal o mensual para hacer nuestra compra y ajustarnos a él lo máximo posible.
  • Listas: antes de salir de casa debemos tener la lista completa de lo que vamos a comprar, de ese modo evitaremos los caprichos y no olvidaremos lo que de verdad necesitamos.
  • Plantillas: es una forma muy cómoda de saber qué es lo que necesitamos para que no se nos olvide nada.

Para evitar que esto nos suceda, debemos conocer cuáles son los trucos que nos servirán para ahorrar en la compra y no llevarnos disgustos en el aspecto económico. Existen multitud de formas de organizar la lista de la compra, pero hay algunos modelos muy sencillos que nos pueden resultar muy beneficiosos.

 

Elaboración de un presupuesto

Para que nuestra lista de la compra no se convierta en un auténtico desastre, debemos tener claro cuál será nuestro presupuesto. Este puede ser mensual o semanal y, aunque no será exacto, habrá que ajustarse a él lo máximo posible.

Por otro lado, podemos hacer una plantilla con muchísimo detalle o de una forma algo más general. Por ejemplo, con celdas y columnas en las que pongamos: FALTA, COMPRADO, PRÓXIMA COMPRA; o por el contario, con las categorías o los productos. Así sabremos qué es exactamente lo que nos hace falta y lo que no.

Trucos para ahorrar al hacer la compra

Como decíamos, esta es probablemente la forma más completa de hacer la lista de la compra. También podemos poner las diferentes comidas que vamos a elaborar esa semana y detallar los productos que utilizaremos en ellas, pero además, podemos incluir los precios de los distintos supermercados para ver en cuál están más baratos los productos que necesitamos y poder tener un control sobre los lugares en los que podemos comprar de forma más económica.

Lo que desde luego no debemos hacer nunca es salir a hacer la compra sin haber hecho una lista previa, si lo hacemos así, iremos metiendo en el carro de la compra lo que nos apetezca en ese momento pero no lo que verdaderamente necesitamos.

En una lista de la compra no debe haber caprichos, que al final son los que encarecen la compra real. Si tenemos un límite de presupuesto, tendremos que ajustarnos a él todo lo que podamos.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/01/2015 a las 12:48

Yo siempre hago una lista de la compra antes de ir al supermercado para comprar solo lo que necesito, además voy cuando no tengo hambre para no comprar demasiada bollería.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos