Conoce las ventanas que producen electricidad

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Genera electricidad a través de tu ventana

Cada vez más se buscan energías alternativas, recursos que sean inagotables para que podamos conseguir electricidad, agua, calefacción, etc. Una novedosa y ecológica forma de conseguir energía eléctrica es mediante los paneles solares transparentes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Recursos: la gestión de recursos sería mucho más sostenible, ya que no agotaríamos los recursos naturales como hasta el momento.
  • Ventanas: las ventanas captarían la energía para después transformarla en electricidad.
  • Móviles: la propia pantalla de nuestro móvil nos serviría para cargar la batería gracias a los paneles solares transparentes.

La novedad con respecto al resto de paneles solares que se llevan instalando desde hace tiempo en nuestro país, es que estos son transparentes, no bloquean el paso de la luz y, por tanto, pueden colocarse en los edificios y los automóviles, incluso en las pantallas de los móviles, lo que haría que pudiésemos cargar el teléfono a través de la pantalla por medio de la luz solar.

 

Tener el móvil siempre cargado

Son muchas las compañías que ya están trabajando en la puesta en marcha de esta nueva forma de crear energía. La electricidad se produce colocando una lámina transparente entre las capas de vidrio, algo invisible para el usuario pero que, por ejemplo en el caso de los móviles, consigue que las baterías se mantengan cargadas.

Su coste por el momento es muy alto, por lo que habrá que esperar un poco más para tener un acceso más generalizado a este tipo de paneles solares.

La gran ventaja de estos paneles es que estarían cargándose de manera constante, siempre y cuando estuvieran expuestos a la luz solar.

Las ventanas eléctricas

En el caso de las ventanas, por ejemplo, lo que se consigue es bajar la temperatura del interior del hogar reduciendo la cantidad de rayos y, mediante un concentrador, captar parte de la energía recibida para redirigirla después a las zonas laterales de las ventanas en las que habría unas células fotovoltaicas ocultas en los marcos, que serían las encargadas de producir la electricidad.

Conseguir electricidad de manera tan novedosa permitiría que el coste de la misma fuera menor y, sobre todo, no agotaríamos los recursos naturales.

Aunque parece que por el momento su eficiencia no es muy alta, se está trabajando para conseguirlo.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 14/01/2015 a las 13:13

Es importante que poco a poco se implanten más productos ecológicos para el hogar, es algo que agradeceremos en el futuro.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos