Qué significan las estrellas del congelador

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué son las estrellas de los congeladores

Es probable que la mayoría de nosotros sepa que las estrellas que aparecen en nuestros frigoríficos y congeladores están relacionadas con la temperatura o, al menos, es lo que imaginamos, porque si tuviéramos que hacer una definición de qué es lo que significan exactamente, no sabríamos qué decir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tiempo: las estrellas de nuestro congelador nos dirán los grados que alcanza y el tiempo que podremos conservar los alimentos.
  • Consumo: en función de nuestras necesidades tendremos que usar congeladores con más o menos estrellas.
  • Estrellas: cuantas más estrellas tenga nuestro congelador, más grados bajo cero alcanzará.

Es importante conocer el significado de las estrellas del congelador, pero también es importante detectar cuándo no funciona bien. Para ello, hay seguros de hogar que reparan electrodomésticos en el momento que necesitemos.

Pero acabemos de una vez con la duda y sepamos qué quieren decir las estrellas del congelador.

 

El significado de las estrellas

El significado es mucho más simple de lo que pensábamos, en realidad cada una de ellas nos dice la temperatura mínima a la que puede congelar el aparato. La relación de la temperatura del congelador sería la siguiente:

1 estrella *: la temperatura mínima es de -6 ºC y el mantenimiento de alimentos congelados es de 1 semana.

2 estrellas **: se trata de un congelador que alcanza temperaturas de hasta -12 ºC, lo que permite una conservación óptima de los alimentos de hasta 1 mes.

3 estrellas ***: en este caso, estos congeladores son capaces de mantener los alimentos congelados hasta 3 meses al alcanzar una temperatura mínima de -18 ºC.

4 estrellas ****: son congeladores capaces de llegar a alcanzar temperaturas mínimas de -24 ºC.

Conocer nuestras necesidades a la hora de congelar alimentos

Pero en el mercado existen congeladores capaces de regular la temperatura para que seamos nosotros los que seleccionemos la temperatura mínima, lo que nos permitirá un ahorro de energía si no necesitamos altas temperaturas o conservar los alimentos durante largos períodos de tiempo.

Por eso es importante, a la hora de ir a comprar un congelador, calcular, más o menos, en qué medida las compras que realizamos son grandes y por tanto necesitan de unas temperaturas mínimas de -18 o -24 ºC.

Si por el contrario, consumimos  más productos de temporada y no necesitamos una capacidad de congelación tan alta, podemos decantarnos por aparatos más económicos y con menos nivel de congelación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos