Hacer champú casero

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Champú casero natural

Aunque los champús comerciales dejan nuestro pelo limpio y brillante, lo cierto es que no hay nada mejor que un producto natural para el buen cuidado del cabello. Por ello, queremos enseñarte a hacer un champú casero, ¿te atreves?

LO QUE DEBES SABER...
  • Beneficios: un champú natural casero deja el pelo más fuerte y sano.
  • Receta: 3 tazas de agua, 1 taza de bicarbonato, ½ de vinagre de manzana, ¼ de taza de aceite de oliva y aceite esencial.
  • Yogur: también podemos preparar un champú casero a base de yogur natural, huevo y jugo de limón.

Tal vez te preguntarás si un champú casero deja el pelo igual de limpio que uno comercial, ¡pues así es! Y no solo eso, sino que al estar hecho con ingredientes naturales te dejará un cabello más sano y fuerte.

 

Receta para hacer un champú casero

Para hacer un champú casero necesitamos los siguientes ingredientes: 3 tazas de agua, 1 taza de bicarbonato, ½ taza de vinagre de manzana, ¼ de taza de aceite de oliva y aceite esencial.

En primer lugar, mezclaremos en un recipiente el bicarbonato con el agua y después añadiremos el aceite esencial que elijamos. Y, en otro recipiente, prepararemos la mezcla de vinagre y aceite. De esta manera, tendremos dos tipos de champús que aplicaremos en el siguiente orden:

Primero utilizaremos la primera mezcla (la del bicarbonato con agua). Para ello, extenderemos la mezcla por nuestro cabello, masajearemos con movimientos circulares y aclararemos bien. Este tipo de champú casero no hace espuma, así que no te extrañes.

A continuación, aplicaremos la segunda mezcla. Esta actuará como acondicionador, por lo que tendremos que extenderla por las puntas. Tras 2 minutos, enjuagaremos bien con agua fría y ¡listo!

Champú casero con yogur

Hay numerosas formas de hacer un champú casero natural, por ejemplo, utilizando estos ingredientes: 1 yogur natural, 1 huevo, agua y jugo de limón.

Para su elaboración, batiremos el huevo en un recipiente y después añadiremos el yogur natural, ¡así de fácil! Y, en otro recipiente, mezclaremos el juego de limón y un poco de agua.

A la hora de lavarnos el pelo, deberemos aplicar primero la mezcla de yogur y huevo (durante 10 minutos), y después la de agua y limón, y aclarar muy bien.

Este tipo de champú natural es muy apropiado para cabellos finos y grasos.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 07/11/2014 a las 11:42

Me encanta hacer cosas naturales en casa, suelen dar muy buenos resultados, por ello lo siguiente a lo que me voy a animar es a hacer un champú casero con estas pautas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios