Consejos para elegir compañía de Internet

Publicado por Patricia Arroyo, 26 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Encuentra la mejor compañía de Internet con estos consejos

Internet se ha convertido en algo fundamental en nuestras vidas. Gracias a él podemos buscar información para hacer trabajos, contratar viajes, reservar restaurantes y comprar entradas de cine, entre otras muchas cosas. Pero claro, buscar y elegir la compañía adecuada no es tarea fácil. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Permanencia: evitar compañías que ofrezcan un contrato de permanencia. Así podréis daros de baja cuando queráis. 
  • Foros: consultar la opinión de los usuarios os puede ayudar a tener una idea sobre la calidad de la compañía. 
  • Comparar: realizar una comparación de tarifas y precios entre las diferentes compañías para descubrir las ventajas e inconvenientes de cada una. 

Y es que la elección de una compañía de Internet seguro que siempre os trae más de un quebradero de cabeza. Por esta razón, queremos ayudaros a elegir la más adecuada para vosotros, teniendo en cuenta los siguientes consejos.

 

Consejos para contratar una compañía de Internet

Uno de nuestros primeros consejos es que no os caséis con ninguna compañía, es decir, que intentéis evitar los contratos de permanencia. Así, tendréis siempre carta blanca para daros de baja cuando vosotros queráis. Imaginaos que otra compañía ofrece nuevas tarifas o sale una oferta que os interesa más, si tuvieseis contrato de permanencia, no podríais ser “libres” para iros.

Antes de contratar una compañía, debéis dedicar un tiempo a comparar tarifas y precios entre los diferentes operadores. Así, os será más fácil calcular el gasto mensual y las ventajas e inconvenientes de cada una.

También os aconsejamos que os metáis en foros para descubrir la opinión de los usuarios. Quizá una compañía puede tener muy buena oferta pero la conexión no es tan buena como otra, o tal vez algunos usuarios hayan tenido malas experiencias. De esta manera, podréis haceros una idea de la calidad de la compañía.

Sí que es cierto que los problemas de conexión pueden venir por fallos en vuestro ordenador, por lo que no podréis navegar bien por Internet. Para solucionarlos, siempre hay seguros de hogar que ofrecen asistencia informática 24 horas.

 

Otros consejos para elegir una compañía

Si os gusta hablar por teléfono, además de navegar por Internet, tal vez os interese contratar una compañía que os ofrezca una línea ADSL que combine Internet en el hogar + teléfono.

Otra buena opción para aquellos que viváis solos o en viviendas pequeñas es utilizar wifi a través del 4G del móvil. ¿Cómo hacerlo? Tan solo tenéis que contratar una conexión a Internet que funcione con la red 4G y tener un router wifi en casa.

¡Esperamos que con estos consejos vuestra búsqueda para contratar la mejor compañía de Internet os sea más fácil!

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 26/09/2014 a las 12:54

Muchas gracias por estos consejos, estoy pensando en cambiar de compañía de Internet y me vendrán muy bien!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos