Electrodomésticos de bajo consumo

Publicado por Patricia Arroyo, 23 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Apuesta por los electrodomésticos de bajo consumo

Hoy queremos hablaros sobre los electrodomésticos de bajo consumo y la importancia de usarlos correctamente para no tener una factura elevada a final de mes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Etiquetado: existen 7 niveles de eficiencia representados por colores y letras.
  • Frigorífico: dejaremos una separación de unos 20 cm entre él y la pared, y no meteremos comida caliente dentro para evitar un consumo elevado.
  • Lavadora: programaremos ciclos de agua fría y la llenaremos de ropa en cada lavado. 

Ya os hemos contado en varias ocasiones que el mayor gasto de consumo en un hogar viene directamente de los electrodomésticos. Por ello, es necesario que entendamos la importancia de adquirir electrodomésticos con etiquetado de clase A, ya que son los que menos consumen. 

 

Los electrodomésticos de bajo consumo y su etiquetado

Los electrodomésticos son aparatos que suelen estropearse en el peor momento, pero hay seguros de hogar que cubren reparaciones inmediatas, ¡menos mal!

Aunque los electrodomésticos de bajo consumo son más caros, la verdad es que también son realmente rentables, pues, con el paso del tiempo, notaremos una positiva disminución en las facturas.

A la hora de comprar un electrodoméstico, es aconsejable que nos fijemos en su etiqueta energética, la cual indicará los valores de consumo tanto de agua como de energía.

Esta etiqueta es obligatoria para todos los electrodomésticos. Para que entendamos mejor su significado, debemos saber que existen 7 niveles de eficiencia, cada uno de ellos representado por un color y una letra: los verdes y la letra A son los más eficientes, los naranjas y rojos y la letra G los menos. Incluso a los de letra A se les puede añadir varios "+" cuanto más eficientes sean (A+, A++, A+++).

 

Usar correctamente los electrodomésticos

Aunque compremos electrodomésticos de bajo consumo, siempre habrá que intentar usarlos correctamente para que el consumo energético no se eleve. Por ejemplo, en el caso de los congeladores y frigoríficos, habrá que situarlos dejando entre ellos y la pared unos 15 o 20 cm, así existirá una buena ventilación. Cuando hagamos la compra, intentaremos colocar los alimentos dentro de la nevera lo más rápido posible para que el aparato no pierda frío. También evitaremos meter comida caliente dentro, pues la nevera tendría que trabajar más para mantener la temperatura.

En cuanto a la lavadora, intentaremos siempre llenarla de ropa y programarla en lavado frío. ¡Consumirá aún menos!

También evitaremos abrir el horno muchas veces para ver lo que estamos cocinando, pues se puede perder calor y el electrodoméstico tendría que consumir más para mantener la temperatura.

Y, por último, es recomendable que pongamos el lavavajillas solo cuando esté completamente lleno, además de supervisar los filtros cada poco tiempo, ya que, si hay comida acumulada, el electrodoméstico consumirá más energía.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 23/09/2014 a las 13:50

Yo siempre intento comprar los nuevos electrodomésticos con la letra A y es verdad que poco a poco se nota el ahorro.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos