Ventajas del aire acondicionado por rejillas o conductos

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aire acondicionado por conductos

El verano va llegando a su fin y muchos seguro que hemos sufrido la angustia de las altas temperaturas. Por eso, es mejor ir preparándonos para el próximo año y que la instalación de nuestro aire acondicionado sea perfecta para que no lo pasemos tan mal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coste: la inversión inicial es mucho mayor que la de un aparato tradicional, pero se rentabiliza a la larga gracias a los resultados.
  • Ventaja: lograremos la climatización de toda la casa instalando un solo aparato y varias rejillas.
  • Ahorro energético: elegiremos qué temperatura debe tener cada habitación y así consumiremos solo la energía necesaria.

Un aparato de aire acondicionado tradicional puede ser una buena opción, pero lo normal, cada vez más, es instalar un aire acondicionado por rejillas o conductos.

 

Ventajas del aire acondicionado por conductos

Y es que este tipo de refrigeración es ideal para mantener climatizada toda la casa por igual. De esta manera, solo habrá que instalar un aparato y no tendremos uno en cada habitación, algo que estéticamente es terrible. Solo veremos las rejillas por las que saldrá el aire, que además ahora cuentan con una amplia variedad de colores por si las queremos disimular con el resto de la estética de nuestra decoración.

Este tipo de aire también resulta mucho más cómodo en cuanto al ruido, ya que los conductos son mucho menos ruidosos que los aparatos tradicionales.

Y lo más importante, podremos controlar en cada habitación la temperatura que queramos de manera independiente con diferentes termostatos, lo que supondrá un importante ahorro energético.

 

Desventajas del aire acondicionado por conductos

Pero no todo podía ser maravilloso, ya este tipo de instalación requiere de una obra algo compleja. Lo ideal es hacerla cuando compramos una casa, antes de comenzar a meter muebles, pintar y decorar, de lo contrario habrá que hacer un falso techo, si no lo tenemos ya, y a partir de ahí hacer la instalación. Además, los tubos del aire acondicionado pueden estropearse con el tiempo, por ello, es importante contar con un buen seguro de hogar.

El precio también es algo más caro que el de un aire acondicionado normal, pero debemos tener en cuenta que tendremos climatizada toda la casa. A la larga resultará rentable gastarse alrededor de 4.000 euros.

Antes de ponernos manos a la obra, lo mejor es consultar con algún especialista que pueda darnos opciones diferentes para nuestras necesidades particulares.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 04/09/2014 a las 13:59

Yo tengo el aire por rejillas y estoy encantado, es la mejor inversión que he hecho para mi casa :D

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos