Ahorrar con un temporizador para enchufes

Publicado por Patricia Arroyo, 14 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Utiliza temporizadores para enchufes

Tal vez desconozcáis que aunque un aparato electrónico se encuentra apagado, realmente sigue consumiendo un mínimo de energía al estar en standby. Normalmente son aquellos aparatos que se manejan por control remoto como la televisión, los equipos de música o el DVD, entre otros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Standby: algunos aparatos electrónicos siguen consumiendo energía una vez apagados, lo sabremos si vemos el típico piloto rojo.
  • Interruptores con temporizador: nos permiten programar las horas que queremos mantener encendidos los aparatos electrónicos.
  • Regleta con interruptor: nos aseguran que los aparatos electrónicos están verdaderamente apagados. 

¿Qué podemos hacer para ahorrar energía? Para que estos aparatos no sigan consumiendo libremente, es aconsejable que apaguemos el piloto rojo pulsando el botón. Pero también podemos apagar todos los elementos electrónicos a través de los enchufes con temporizador.

 

El llamado "consumo fantasma"

El gasto energético del standby pasa hoy en día totalmente desapercibido y, por ello, es conocido como “consumo fantasma”. Actualmente supone en nuestra factura de la luz entre el 7 % y el 11 % del consumo total de un hogar. Como veis, es un porcentaje bastante elevado que no deberíamos pasar por alto.

Tras algunos experimentos, se ha demostrado que apagar y desconectar todos los aparatos que no utilizamos supone una reducción del 75 % en la factura de la luz. Por ello, es importante adoptar ciertas medidas como la utilización de interruptores con temporizador que controlan el tiempo que queremos que los aparatos permanezcan encendidos. De esta manera, podremos apagarlos a la hora que queramos. Por ejemplo, si sabemos que durante la mañana estamos en casa, podemos programarlos para que por la tarde se apaguen solos y así no gastar más energía de la necesaria.

Estos temporizadores son muy eficaces y no valen más de 10 euros, aunque todo dependerá del modelo que compremos.

 

Otras formas de ahorrar energía

También podemos comprar regletas con interruptor. Esta es otra buena forma de asegurarnos de que todos los aparatos tecnológicos se encuentran totalmente desconectados y que no están consumiendo energía en modo standby.

O, si lo preferimos, podemos comprar una regleta antistandby. Esta elimina el modo en espera al notar una bajada en el consumo del aparato electrónico, de manera que la regleta es capaz de apagar por completo el dispositivo tecnológico automáticamente.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 14/08/2014 a las 13:45

No conocía los temporizadores para enchufes, pero me parecen muy prácticos y seguro que ayudan a ahorrar mucho más que otras cosas. Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos