Cómo ahorrar en tu día a día

Publicado por Patricia Arroyo, 08 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para ahorrar dinero

La situación económica actual no pasa por su mejor momento, eso lo sabemos todos, así que ahorrar se ha convertido en una de las principales prioridades para muchas familias. Hoy os queremos dar algunos consejos para que a final de mes notéis vuestro bolsillo algo más lleno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Compra: es recomendable hacer la compra del mes y que elaboremos una lista para no gastar de más.
  • Ocio: lo mejor es estar atentos a las ofertas y promociones de los restaurantes e ir al cine los días con precio reducido.
  • Hucha: echar un euro cada día en una hucha puede ser una gran idea para permitirnos algún capricho pasados unos meses.

El dinero se esfuma enseguida, pues son muchas las cosas que debemos de pagar cada mes, sobre todo para cubrir los gastos de un hogar y los gastos personales. Una lista casi interminable. Sin embargo, aunque la mayoría de estos gastos son inevitables, sí que podemos llevar a cabo un ahorro en el día a día. Vamos a ver cómo conseguirlo.

 

Consejos para ahorrar cada día

Uno de los principales gastos que tenemos en el hogar es la comida y los productos de limpieza, así que, cuanto menos pisemos el supermercado, mejor. Por ello, nuestro primer consejo es hacer "la compra del mes" y que nos ayudemos de una lista de la compra. De esta manera, tendremos un mayor control sobre las cosas que se van acabando en casa y que necesitamos comprar.

Otra forma de ahorrar dinero en el día a día es no tirando la comida que sobra, pues podemos congelarla y comerla otro día o reutilizar las sobras para hacer otros platos.

Y siguiendo con el tema de la comida, también podemos ahorrar dinero si no salimos a cenar frecuentemente o si no pedimos comida a domicilio. Además, es aconsejable que estemos atentos a las promociones y ofertas de nuestros restaurantes favoritos y, si queremos ir al cine, lo ideal será aprovechar los días con precios reducidos.

 

Seguir ahorrando diariamente

Para ahorrar, es recomendable preparar una hucha o bote para ir echando un euro cada día. Si aguantamos sin gastar este dinero, al cabo de unos meses habremos ahorrado una buena cantidad y nos podremos permitir algún capricho.

La idea de pagar con céntimos también es aconsejable, pues, aunque sea un aburrimiento estar contando la “calderilla”, al final dejamos todas esas pequeñas monedas sin usar y vamos tirando de billetes sin darnos cuenta de que a final de mes hemos gastado más.

Si seguimos todos estos consejos y otros muchos más que se nos ocurran, ¡nuestro dinero no desaparecerá tan rápido! ¿Cómo conseguís ahorrar en el día a día?

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 08/08/2014 a las 13:13

Me apunto estos consejos que hacen ahora mucha falta. En vacaciones siempre se suele gastar más, y es mejor ahorrar un poco para que no nos quedemos sin dinero.
Gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos