Qué es la tecnología inverter

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aire acondicionado con tecnología inverter

Últimamente escuchamos mucho hablar de la tecnología inverter, pero ¿sabemos realmente qué es? Vamos a aclarar algunas dudas al respecto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ahorro: un aparato con tecnología inverter puede hacer que ahorremos entre un 25 % y un 50 % en la factura de la luz.
  • Bomba de calor: tiene las mismas ventajas que en el caso de un climatizador para frío.
  • Precio: aunque es superior a un aparato de aire acondicionado normal, el precio no es excesivo, aproximadamente unos 200 euros más, pero se compensa con el ahorro.

Con las olas de calor propias del verano seguro que más de uno se ha lanzado a la desesperada a la búsqueda de un aire acondicionado o de un climatizador. Pero las prisas no son buenas y es necesario saber cuáles son las ventajas de la tecnología inverter antes de decidirnos por un aparato u otro.

 

Un aparato inteligente que sabe cómo climatizar

La tecnología inverter en realidad lo que hace es regular la frecuencia, el voltaje y la corriente de un aparato, es un circuito de conversión de energía y esto nos ayuda a ahorrar en el gasto eléctrico.

Para aclarar más las cosas, pongamos un ejemplo de cómo funciona un aparato de climatización tradicional y uno con tecnología inverter: el primero conseguirá poner una habitación a 24 ºC con ciclos de encendido/apagado, sin embargo, el segundo lo hará mucho más rápido y sin necesidad de hacer esos ciclos.

Otra de las grandes ventajas de la tecnología inverter es que se moverá siempre en el rango de las temperaturas conocidas como de confort, es decir, de los 24 ºC a los 23,7 ºC más o menos, sin percibir esos incómodos y desagradables cambios de temperaturas como pasa con un climatizador tradicional, que se encarga de llegar a la temperatura indicada, se para y, cuando comienza a subir la temperatura de nuevo, vuelve a arrancar y comienza de nuevo a funcionar.

 

Ahorro de casi el 50% en la factura de la luz

Estas paradas y nuevos arranques acortan la vida de los aparatos de aire y el consumo es mucho mayor. Con un aparato con tecnología inverter el ahorro en la factura puede ser desde un 25% hasta un 50% en función del uso que le demos.

Pero esto no sucede solo en verano. Con el frío también ocurre lo mismo con las bombas de calor, ya que la tecnología inverter tiene una mayor eficiencia incluso cuando la temperatura exterior no llega a los 6 ºC.

En cuanto al precio de un aparato con esta tecnología, el aumento no es excesivo y se compensa después con el ahorro, pues no suele superar los 200 euros más que un aparato tradicional. 

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 24/07/2014 a las 12:13

Parece mucho más práctico que uno normal. A mí esta idea me ha convencido muchísimo, sobre todo por el ahorro en la factura de la luz que ahora mismo viene muy bien.
Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos