Piscinas de fibra de vidrio

Publicado por Patricia Arroyo, 26 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de las piscinas de fibra de vidrio

Hoy vamos a hablaros sobre las piscinas de fibra de vidrio. Conoceremos sus características y las ventajas de su instalación en nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Material: estas piscinas están hechas de resina, poliéster y fibra de vidrio. La fibra se obtiene de hebras finas de vidrio y sílice.
  • Características: son resistentes a cualquier terreno, muy flexibles y ofrecen diferentes acabados.
  • Ventajas: no tienen pérdidas de agua, son muy duraderas y su instalación es rápida y sencilla.

Hoy en día, las piscinas de fibra de vidrio se han convertido en una opción más económica que las piscinas de hormigón.

 

Cómo son las piscinas de fibra de vidrio

Como su nombre indica, este tipo de piscinas están hechas de una fibra de vidrio que se obtiene a partir de unas hebras muy finas de vidrio y sílice. Estas se calientan para que queden compactas y dan lugar a unas placas muy resistentes, adaptables, atérmicas y flexibles; además de diversos tamaños y grosores.

En un principio, las piscinas de fibra de vidrio no se utilizaban porque perjudicaban la salud de las personas, pues existían una serie de partículas microscópicas que causaban problemas de piel e infección de ojos al entrar en contacto.

Sin embargo, con el adelanto de las tecnologías, las piscinas de fibra de vidrio han conseguido superar dicho problema, ya que la fabricación y los revestimientos, así como el tipo de geles y pinturas que se utilizan, son mejores y de alta calidad.

 

Ventajas de las piscinas de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio poseen numerosas ventajas. En primer lugar, debido a la flexibilidad y resistencia de las placas, pueden ser instaladas en cualquier tipo de terreno, incluso en aquellas zonas con movimientos sísmicos. Además, al estar hechas de un material fácil de moldear, podemos encontrarlas con diferentes acabados

Otra de las ventajas es que su instalación es muy rápida. Tan solo se necesita hacer una excavación en el terreno, colocar las placas y llenar la piscina de agua. En ella se pueden instalar luces, escaleras y otros elementos que juegan con su estética. Además, su mantenimiento no supone un coste elevado, si lo comparamos con otro tipo de piscinas.

Se pueden colocar tanto en jardines como en azoteas y terrazasTambién son resistentes a fenómenos atmosféricos debido a su composición de resina, poliéster y fibra de vidrio. No tienen pérdidas de agua, ya que se elaboran en una única pieza y son muy duraderas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos