Cómo proteger tu casa del calor este verano

Publicado por Cristina Yáñez, 20 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Proteger la casa del calor

Cuando se acerca el calor siempre pasa lo mismo. Nos volvemos a acordar de lo calurosa que es nuestra casa y, un año más, no hemos instalado los elementos necesarios para evitar que las altas temperaturas invadan nuestro hogar. José Manuel Rodríguez Veiga, gerente de ToldoIbérica, nos orienta sobre lo que debemos tener en cuenta en este sentido. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Toldos: son los elementos que más nos protegen del calor. 
  • Permiso: para instalar un toldo se necesita el permiso de la comunidad en torres y edificios. 
  • Exterior: existen pequeñas carpas que nos pueden proteger del calor en el jardín. 

1. Se va acercando la época en la que tenemos más horas de sol. Por mucho que nos transmita más alegría, hay determinadas horas punta en las que esta luz nos puede resultar un gran estorbo en casa. ¿Qué elementos podemos poner para combatir esta situación?

Los toldos nos protegen en un alto porcentaje de esta meteorología, las persianas exteriores también, pero nos dejan encerrados en nuestra vivienda, y las cortinas y estores protegen de la luz solar pero no evitan la entrada de calor.

 

2. Sin embargo, también es cierto que no todas las habitaciones necesitan la misma luz, ¿en qué habitaciones es aconsejable instalar elementos que puedan limitar la recepción de luz solar? ¿Por qué?

Las estancias habituales como salones, cocinas, terrazas, porches... deben tratarse de un modo diferente a otras como dormitorios y de poco uso.

El exceso de luz solar y calor dentro de nuestro hogar o negocio es molesto y costoso, por eso, un toldo bien instalado, además de decorar, matiza la luz, nos protege de la incidencia de rayos UV a personas u objetos, y evita una subida desmesurada de temperatura dentro de nuestro hogar o negocio, ahorrando así en el coste eléctrico de nuestro aire acondicionado.

 

3Últimamente se está poniendo muy de moda contar en casa con toldos automáticos. ¿Qué ventajas podría ofrecernos la automatización de estos elementos?

Estos mecanismos nos permiten desentendernos prácticamente de nuestros toldos, ya que al detectar el sol se extienden, al retirarse se recogen y al mismo tiempo, si surgen fuertes vientos, también se recogen. Al acudir a nuestras tareas diarias ellos conservarán el bienestar en nuestro hogar o negocio. También existe la posibilidad de controlarlos mediante nuestro teléfono móvil.

 

4. Los toldos no solo afectan a la estética de nuestro hogar, sino también a la fachada exterior del edificio. En este sentido, ¿qué permisos o limitaciones existen en la instalación de toldos?

Se deberá contar con el permiso de la comunidad de vecinos en torres y edificios no siendo necesario en viviendas unifamiliares.

 

5. Cuando se trata de una zona exterior como el jardín, ¿qué posibilidades existen para protegernos del sol?

Podemos colocar carpas de pequeño formato y pérgolas, que son dos elementos a utilizar en pequeños eventos. Asimismo, existen modelos fijos o de apertura rápida.

 

6. Si queremos realizar una pequeña fiesta en el jardín e instalar una carpa, ¿qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegirla?

Deberíamos comprobar que las estructuras están en buen estado y, a ser posible, homologadas para evitar incidentes provocados por inclemencias del tiempo. Por lo tanto, hay que recurrir a profesionales y tiendas del sector.

 

7. Aunque al pensar en toldos tenemos una imagen muy clara en mente ¿existen otros trabajos especiales que puedan ayudarnos?

Dentro del sector “toldo”, además se realizan trabajos industriales en el tratamiento de tejidos especiales: lonas para cubrir piscinas, para proteger fachadas en proceso de construcción o rehabilitación, cortinas para separar naves, lonas para camiones etc.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 20/05/2014 a las 13:28

Toda protección del sol es poca. Creo que tener un toldo es muy aconsejable en esta época y si puede ser, que sea automático.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios