Dónde colocar el aire acondicionado

Publicado por canalHOGAR, 10 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dónde poner aire acondicionado

Aunque todavía quedan algunos meses para que lleguen las altas temperaturas, quizás quieras aprovechar esta época para instalar un aparato que mitigue los efectos del verano. Hoy te contamos dónde colocar el aire acondicionado.

Antes de elegir el sitio, lo primero que debes tener en cuenta para elegir un aparato de aire acondicionado es calcular su capacidad. Para ello, es necesario saber las medidas de la estancia, la orientación del edificio y el sitio que creas más oportuno para sacarle el máximo partido posible. Conociendo esta información, te ofrecemos algunos consejos para que sepas dónde colocar el aire acondicionado.

¿Cuál es el mejor lugar?

El primer paso consiste en decidir la habitación donde vamos a instalar el aire acondicionado y dentro de ella, el lugar más idóneo. Es recomendable no colocar el aparato en una pared donde se vayan a situar personas debajo, ya que puede resultar molesto y perjudicial. Así, si se trata del dormitorio procura no instalarlo encima de la cama o justo enfrente para que el aire no llegue de forma directa.

Cuando la habitación es alargada, lo más aconsejable es disponer el aparato en el centro de la pared de mayores dimensiones para que el aire se distribuya de manera uniforme. En el caso de que la estancia sea demasiado grande, quizás sea interesante instalar dos aparatos de menor capacidad (uno en cada extremo) y conseguir una mejor distribución del frío.

Si te asaltan las dudas respecto a dónde colocar el aire acondicionado es preferible contactar con un instalador profesional para que te oriente sobre la mejor decisión.

Instalación en toda la vivienda

También puede darse el caso de que te estés planteando la posibilidad de realizar una instalación en toda la casa. Aunque esta decisión es mucho más costosa, conseguirás mantener la misma temperatura en todas las habitaciones de la vivienda.

En cualquier caso, no olvides pedir autorización a la comunidad para instalar el aparato externo en la fachada del edificio o en el patio interior. Aprovecha la próxima junta de vecinos para exponer tu decisión y consultar si es viable o no.

Cuando ya sabes dónde colocar el aire acondicionado, recuerda que para conservarlo en perfectas condiciones es necesario lavar y revisar los filtros al menos una vez al año, justo antes de que empiece la temporada de calor. Y si surge algún problema con tu aparato, no olvides que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca, entre los que se incluye el aire acondicionado. Te informamos sin ningún compromiso de todo lo que te ofrece esta póliza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Habitaciones: si solo vamos a colocar un aparato, debemos hacerlo en aquella habitación en la que vayamos a pasar más tiempo.
  • Situación: nunca debemos colocar el aire acondicionado en un lugar en el que vayan a estar personas de manera continua bajo el aire.
  • Potencia: dependiendo del tamaño de la habitación necesitaremos más o menos potencia en el aparato.


Comentarios (8)

carolina comento el 15/10/2014 a las 18:31

Hola,
Sin duda hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de adquirir uno. No hay que apurarse en la compra del mismo, ya que nos va a acompañar (en lo posible) por un largo rato. Tuve la necesidad de adquirir un aire acondicionado , por suerte con ayuda de blogs pude entender un poco mas sobre el tema. Saber qué potencia necesitamos para determinada habitación es de suma importancia. Hay muchos modelos y diversas marcas para elegir. Pero las frigorías y las calorias que uno necesita siempre van a ser las mismas.

canalHOGAR comento el 17/10/2014 a las 14:29

Hola Carolina, muchas gracias por tu aportación :)

Un saludo!

graciela landin comento el 28/10/2014 a las 17:59

hola quisiera saber donde es conveniente , poner el aire acondicionado en dormitorio'? .arriba de la ventana con la puerta de frente'? o ponerlo en el costado . gracias

canalHOGAR comento el 29/10/2014 a las 16:32

Hola Graciela, dependerá de dónde esté situada la cama. Lo ideal es poner el aparato encima de la cama y no en frente de ella, pues el aire de cara no es recomendable.7

Saludos

loli comento el 20/11/2014 a las 21:01

Hola quisiera saber donde es mas conviente,poner el aire acondicionado en el salon.Gracias

canalHOGAR comento el 24/11/2014 a las 16:17

Hola Loli, lo recomendable es colocar el aparato de aire acondicionado en un lugar donde no moleste de lleno a las personas que puedan estar en el salón. Por ejemplo, encima del sofá o de la mesa de comer.

Saludos

EDGAR comento el 10/07/2017 a las 17:10

HOLA...TENGO UNA TERRAZA CERRADA DE 30 METROS CUADRADOS CON UNOS VENTANALES GRANDES QUE DAN HACIA LA CALLE...PODRE INSTALAR DENTRO¡¡¡ DE LA TERRAZA Y CERCA DE UNO DE LOS VENTANALES EL COMPRESORjQuery1102038978064229413767_1499699044273? UN SALU ..GRACIAS

canalHOGAR comento el 27/07/2017 a las 00:21

Hola Edgar, lo mejor es que consultes el tema de la instalación con tu comunidad de propietarios al tratarse de una alteración de la fachada de la vivienda. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos