Telas adecuadas para hacer disfraces

Publicado por canalHOGAR, 24 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Telas para un disfraz

¿Eres de los que aprovecha cualquier oportunidad para disfrazarse? No importa que no sea carnaval, cualquier momento es bueno para disfrutar. Por ello, te contamos cuáles son las telas adecuadas para hacer disfraces.

Si queremos crear un disfraz no hace falta tener unos amplios conocimientos de costura, sino que con unas nociones básicas conseguiremos lo que nos propongamos. Haciéndolo nosotros mismos conseguiremos ahorrar un dinero, ya que las telas adecuadas para hacer disfraces son bastante asequibles.

Sigue leyendo y conoce los diferentes tipos de telas con los que podrás diseñar disfraces muy originales.

Fieltro

Telas adecuadas para hacer disfraces

Es uno de los elementos imprescindibles para los disfraces, ya que es fácil de manejar y cortar según las necesidades que tengamos. Además, es perfecto porque no se deshilacha y podemos encontrarlo en multitud de colores.

Al ser una tela gruesa se queda rígida y es cálida, por lo que salir en invierno disfrazado será más fácil con este tipo de tejido. El fieltro es perfecto además para crear accesorios que necesitemos para completar nuestro disfraz.

Un ejemplo de disfraz con este tejido es el de Peter Pan. Sólo necesitaremos un poco de fieltro verde para hacer la parte superior, cortar la casaca en piquitos en la parte inferior y unas mayas a juego. El gorro lo fabricaremos con un poco de fieltro también y le colocaremos una pluma encima. ¡Así de sencillo!

Foam

Telas adecuadas para hacer disfraces

El foam es el rasete que cubre una fina capa de unos 5 milímetros de gomaespuma. En algunos casos podemos encontrarlo con un efecto de purpurina, así que es ideal para disfraces muy coloridos y llamativos.

Esta tela se suele emplear para hacer disfraces de niños, sobre todo de superhéroes, ya que da un toque tridimensional que podemos usar para simular músculos.

¿Quieres crear un disfraz de Spiderman? Te aconsejamos que utilices foam sin ninguna duda, al igual que para otro de Tortuga Ninja.

Para éste último sólo necesitarás una sudadera y unas mallas verdes, un poco de pintura para tela en amarillo y marrón, platos desechables, cartón y foam.

Tendremos que preparar el caparazón con el cartón y el foam dándole un poco de volumen y pintarlo después con las pinturas textiles.

Goma EVA

Telas adecuadas para hacer disfraces

Es muy similar al foam, por lo que también nos sirve para hacer disfraces en tres dimensiones. Con este tejido podremos coser, pintar o pegar con facilidad y además, al ser un material más gordito que una tela normal, tampoco tendremos riesgo de pasar frío en invierno.

Con la goma EVA puedes fabricar un disfraz de las famosas muñecas Fofuchas o simplemente de princesa si no quieres llamar demasiado la atención.

Encajes y rejillas

Telas adecuadas para hacer disfraces

Para disfrazarnos de princesa, una de las telas imprescindibles es el encaje. Podemos combinar varias telas, como el raso o el foil printed junto con un poco de encaje en tonos rosas, amarillos y azules para convertirnos en Blancanieves por ejemplo.

El foil printed es muy similar al lamé. Es un tejido de punto que se cubre con una lámina brillante que aporta un toque metalizado. Nos servirá además para hacer disfraces de robots, hechos con cartón y cubiertos con estas telas.

Otro tejido que nos servirá para crear un disfraz casero pero de aspecto muy profesional es sin duda el lurex. Éste es un tejido rígido que tiene una apariencia brillante. Perfecto si quieres disfrazarte de Cat Woman.

Otro de los grandes disfraces de cualquier fiesta es el de osito de peluche. Para ello también existen telas de pelo o peluche que nos ayudarán a conseguirlo.

Existen infinidad de telas adecuadas para  hacer disfraces. Deja volar tu imaginación y pon en práctica tu creatividad. Puedes organizar una fiesta de disfraces en casa para que tanto pequeños como mayores se diviertan. Aunque si lo que prefieres es disfrutar de los carnavales más famosos del mundo, fija un rumbo y contrata tu Seguro de Viaje MAPFRE para disfrutar de la experiencia con total tranquilidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tiendas de retales: en estos comercios podemos encontrar todo tipo de telas baratas para hacer disfraces.
  • Frío: hay materiales gruesos como el fieltro o la goma EVA perfectos para no pasar frío si nos disfrazamos.
  • Brillos: el foam, el lurex o el lamé son telas brillantes perfectas para los disfraces llamativos.


Comentarios (2)

simeonediego842 comento el 13/03/2014 a las 12:50

Yo ni siquiera necesité telas para el disfraz de mi fiesta, pero para el año que viene ya tengo claro que voy a mezclar todas las que habéios puesto e ir de cesto de la ropa jajjaa

Cristina comento el 25/07/2014 a las 17:10

Por si os sirve de ayuda, este pasado carnaval hice el disfraz de Peter Pan con un nuevo material llamado TST BOND, hay una variedad increible de colores.
También se puede combinar con la goma eva, es muy económico y fácil de manipular. No deshilacha, así que no es necesario hacer el dobladillo con la máquina de coser, tan sólo necesitáis unas tijeras, hilo y aguja. Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos