Home > MAPFRE en Familia > Las mejores telas para hacer disfraces

Las mejores telas para hacer disfraces

Telas para un disfraz
5 Min de lectura
¿Eres de los que aprovecha cualquier oportunidad para disfrazarse? No importa que no sea carnaval, cualquier momento es bueno para disfrutar. Por ello, te contamos cuáles son las telas adecuadas para hacer disfraces.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si queremos crear un disfraz no hace falta tener unos amplios conocimientos de costura, sino que con unas nociones básicas conseguiremos lo que nos propongamos. Haciéndolo nosotros mismos conseguiremos ahorrar un dinero, ya que las telas adecuadas para hacer disfraces son bastante asequibles.

Fieltro

Telas adecuadas para hacer disfraces

Es uno de los elementos imprescindibles para los disfraces, ya que es fácil de manejar y cortar según las necesidades que tengamos. Además, es perfecto porque no se deshilacha y podemos encontrarlo en multitud de colores. Al ser una tela gruesa se queda rígida y es cálida, por lo que salir en invierno disfrazado será más fácil con este tipo de tejido. El fieltro es perfecto además para crear accesorios que necesitemos para completar nuestro disfraz.

Un ejemplo de disfraz con este tejido es el de Peter Pan. Sólo necesitaremos un poco de fieltro verde para hacer la parte superior, cortar la casaca en piquitos en la parte inferior y unas mayas a juego. El gorro lo fabricaremos con un poco de fieltro también y le colocaremos una pluma encima. ¡Así de sencillo!

Foam

Telas adecuadas para hacer disfraces

El foam es el rasete que cubre una fina capa de unos 5 milímetros de gomaespuma. En algunos casos podemos encontrarlo con un efecto de purpurina, así que es ideal para disfraces muy coloridos y llamativos.

Esta tela se suele emplear para hacer disfraces de niños, sobre todo de superhéroes, ya que da un toque tridimensional que podemos usar para simular músculos.

¿Quieres crear un disfraz de Spiderman? Te aconsejamos que utilices foam sin ninguna duda, al igual que para otro de Tortuga Ninja. Para éste último sólo necesitarás una sudadera y unas mallas verdes, un poco de pintura para tela en amarillo y marrón, platos desechables, cartón y foam. Tendremos que preparar el caparazón con el cartón y el foam dándole un poco de volumen y pintarlo después con las pinturas textiles.

Goma EVA

Telas adecuadas para hacer disfraces

Es muy similar al foam, por lo que también nos sirve para hacer disfraces en tres dimensiones. Con este tejido podremos coser, pintar o pegar con facilidad y además, al ser un material más gordito que una tela normal, tampoco tendremos riesgo de pasar frío en invierno.

Con la goma EVA puedes fabricar un disfraz de las famosas muñecas Fofuchas o simplemente de princesa si no quieres llamar demasiado la atención.

Encajes y rejillas

Telas adecuadas para hacer disfraces

Para disfrazarnos de princesa, una de las telas imprescindibles es el encaje. Podemos combinar varias telas, como el raso o el foil printed junto con un poco de encaje en tonos rosas, amarillos y azules para convertirnos en Blancanieves por ejemplo.

  • El foil printed es muy similar al lamé. Es un tejido de punto que se cubre con una lámina brillante que aporta un toque metalizado. Nos servirá además para hacer disfraces de robots, hechos con cartón y cubiertos con estas telas.
  • Otro tejido que nos servirá para crear un disfraz casero pero de aspecto muy profesional es sin duda el lurex. Éste es un tejido rígido que tiene una apariencia brillante. Perfecto si quieres disfrazarte de Cat Woman.
  • Otro de los grandes disfraces de cualquier fiesta es el de osito de peluche. Para ello también existen telas de pelo o peluche que nos ayudarán a conseguirlo.

Existen infinidad de telas adecuadas para  hacer disfraces. Deja volar tu imaginación y pon en práctica tu creatividad. Puedes organizar una fiesta de disfraces en casa para que tanto pequeños como mayores se diviertan. Aunque si lo que prefieres es disfrutar de los carnavales más famosos del mundo, fija un rumbo y contrata tu Seguro de Viaje MAPFRE para disfrutar de la experiencia con total tranquilidad.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Abr, 2021

Comentarios (2)

  1. Por si os sirve de ayuda, este pasado carnaval hice el disfraz de Peter Pan con un nuevo material llamado TST BOND, hay una variedad increible de colores.
    También se puede combinar con la goma eva, es muy económico y fácil de manipular. No deshilacha, así que no es necesario hacer el dobladillo con la máquina de coser, tan sólo necesitáis unas tijeras, hilo y aguja. Saludos

    Responder
  2. Yo ni siquiera necesité telas para el disfraz de mi fiesta, pero para el año que viene ya tengo claro que voy a mezclar todas las que habéios puesto e ir de cesto de la ropa jajjaa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Grupo de niños con mochilas corriendo por un pasillo

8 Min de lectura

Aunque no tengan un seguro para niños a su nombre, nuestros hijos están asegurados durante todo el día. ¿Cómo es posible? Te lo contamos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2