Aprovechar las bolsitas de té

Publicado por Lucía Sánchez, 12 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reutilizar bolsas de té

Lo ecológico está de moda, así que vamos a aprovechar para sugeriros un par de recomendaciones sobre cómo reutilizar las bolsitas de té. ¿Creéis que no tienen otro uso después de hacernos una infusión? ¡Estáis equivocados!

LO QUE DEBES SABER...
  • Para las plantas: las bolsitas de té pueden reutilizarse para alimentar a nuestras plantas. 
  • Para la piel: las bolsas de té sirven para combatir las bolsas de los ojos, como antiinflamatorio e incluso contra las picaduras de mosquitos.
  • Teñir telas: desde la antigüedad se ha utilizado el té para teñir las telas en color sepia.

En realidad podemos reutilizar más productos diarios de los que pensamos. De esta forma, ahorrar poco a poco será algo más sencillo.

 

Té para las plantas 

Cuando nos hagamos un té podemos aprovechar la bolsita para alimentar a nuestras plantas. Solo tendremos que abrir la bolsita de té enterrar el contenido en las macetas o bien espolvorearlo por encima de la tierra. Con este último método, lo que estaremos haciendo será crear un manto vegetal sobre nuestra planta.

Con la bolsita usada también podemos preparar un segundo té, pero esta vez para regar las plantas. Es una infusión muy beneficiosa y que aportará un montón de nutrientes a la tierra.

Otra opción para reutilizar nuestras bolsitas de té es usarlas como desodorante para la nevera. Tan solo tendremos que colocar estas bolsitas usadas en algún recipiente en el que puedan airearse, para impregnar de buen olor el interior del frigorífico.

 

El té es ideal para la piel

Otra de las ideas que proponemos para reutilizar el té tiene que ver con nuestra piel. Podemos utilizar el té para acabar con las bolsas de los ojos, las picaduras de insectos o incluso como antiinflamatorio. ¿Por qué funciona? Pues porque el té tiene una pequeña parte de ácido tánico y nos servirá como remedio casero para los males citados. Solo tendremos que aplicarnos las bolsitas en la zona del cuerpo afectada y dejarla reposar los minutos que necesitemos.

También podemos pintar telas con té. Si teñimos una tela blanca con una bolsita de té usada, conseguiremos un tejido de un tono sepia, perfecto para el estilo vintage que está tan de moda.

Como veis, reutilizar bolsitas de té es muy sencillo y muy práctico. Antes de tirar nuestras infusiones, solo tenemos que pensar qué otro uso podemos darles.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 12/03/2014 a las 12:54

Yo siempre he sabido aprovechar las bolsas del té para usarlas de un abono extra para las plantas, lo entierro en la maceta como decís.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.